Hoy es 16 de septiembre
ALICANTE. Toca mejorar. El Hércules de Rubén Torrecilla vence, pero aún sigue lejos de convencer.
Los blanquiazules no daban pie a la sorpresa y se deshacían del voluntarioso Andratx por uno a cero, gracias a un tanto de Roger Colomina a centro de Jean Paul a la media hora, pero no conseguían despejar las dudas que planean sobre su juego, tanto en defensa como en ataque.
El Hércules lograba su cuarta victoria del curso en cinco jornadas (y la tercera como local) en otro encuentro de perfil bajo, ante un Andratx entrenado por José Contreras que no conocía la derrota en lo que llevamos de curso, pero que sobre el verde del estadio Rico Pérez puso de manifiesto que no anda sobrado ni de fútbol ni de puntería. Precisamente por esto último y por el hecho de que los blanquiazules no dispararon entre los tres palos de la portería contraria en toda la segunda mitad, ante un rival que sí lo hizo y no solo una vez (Carlos Abad fue el mejor de los de Torrecilla tras el descanso), el resultado fue con diferencia la mejor noticia en clave blanquiazul de la tarde-noche del sábado.
Dos cambios
Con Artiles (por De la Nava) en la sala de máquinas y Jean Paul (por 'Alvarito') en el flanco izquierdo del ataque como novedades en la nómina de once futbolistas elegidos para implementar su ya habitual 1-4-3-3 o 1-4-2-3-1, decidía el técnico placentino iniciar un encuentro en el que a los suyos les costó mucho encontrar vías de penetración hacia la portería contraria: el Andratx, muy ordenado y por momentos defendiendo hasta con cinco hombres, se convirtió en un muro que los blanquiazules no eran capaces de superar... pero es que las primeras ocasiones también fueron suyas, en jugadas protagonizadas por Juankar Martínez y Giaquinto y en las que Josema y Juanmi no andaban acertados (aunque sí Candelas).
Gol de Colomina
Afortunadamente para sus intereses, con el paso de los minutos la actitud defensiva de los de Torrecilla mejoró y, además, llegó el mencionado tanto de Colomina, a la salida de un saque de banda en el que Jean Paul le comía la tostada a dos rivales y (tras aparentemente controlar con el brazo) la ponía al corazón del área donde el 'box to box' sabadellense no perdonaba.
El gol ayudó a atemperar los nervios de los blanquiazules y a dispararlos en el Andratx, pudiendo el Hércules hacer el segundo antes del descanso en acciones de Carlos Mangada y 'Samu' Vázquez.
Segunda mitad para el Andratx
Sin embargo, ese segundo tanto que hubiese dado al equipo blanquiazul la más que necesaria 'seguridad' en el marcador no llegó ni en lo que restaba de primer tiempo ni en el segundo, en el que el Andratx, al calor de los cambios, volvió a dar un paso al frente y acumuló ocasiones: Isma y Avendaño de cabeza; Llabres con dos acciones a balón parado y un disparo a puerta desde fuera del área; Castedo tras una pérdida de Juanmi... Carlos Abad terminó siendo el mejor del Hércules cuyas bandas y centro del campo fue renovando Torrecilla, además de por el cansancio, buscando ganar cuota de protagonismo con el balón, tratando de parar el duelo y provocar ese cambio de chip mental de los suyos que les llevase a salir del rincón del cuadrilátero. Afortunadamente, el rival era el que era y no consiguió conectar ninguno de sus golpes con la cabeza del Hércules, al que no se puede decir que le salvase la campana, pero de haberse medido a otro como un púgil en el boxeo, lo hubiese tenido más complicado para llevarse el combate.
Ficha técnica:
1 - Hércules CF: Carlos Abad, Josema, Candelas, Roger Colomina ('Míchel' Herrero, min. 87), Artiles (De la Nava, min. 72), Jean Paul ('Alvarito', min. 64), 'Samu' Vázquez, Juami, Carlos Mangada (César Moreno, min. 72), Ketu (Galvañ, min. 87) y Diego Lorenzo.
0 - CE Andratx: Vicenç Sabater, Aveldaño, Kévin García, Bonet, Castedo, Isma, Juankar Martínez (Llabres, min. 65), Ramis (Flaqué, min. 78), Giaquinto (Matías, min. 65) y Alberto Fernández (Garry, min. 65).
Goles: 1-0, min. 31: Roger Colomina.
Arbitraje: el cartagenero Fulgencio Madrid Martínez amonestó con cartulinas amarillas a Roger Colomina por el Hércules y a Flaqué por el Andratx.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 en el grupo 3 de Segunda Federación, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 5.256 espectadores, de los que unos 50 eran aficionados del Andratx.