VALÈNCIA. El alero Xabi López-Arostegui está ya integrado en los entrenamientos del Valencia Basket y su buena respuesta al trabajo realizado en el arranque de la semana refuerza sus opciones de estar en el choque del domingo ante el Real Madrid.
El jugador vasco fichó por el Valencia Basket este verano tras pagar su cláusula de rescisión en el Joventut pero tras ser convocado a última hora por la selección española para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, regresó lesionado del tobillo.
Tras probar un primer tratamiento conservador, el jugador fue finalmente operado del tobillo izquierdo a principios de septiembre para solucionar problemas derivados de esa lesión que le impedían trabajar.
Ahora, después de tres semanas de recuperación y tras haber iniciado su reintegración parcial con el grupo al final de la semana pasada, podría estar ya a disposición de Joan Peñarroya para el próximo partido.
El técnico recuperó a Jasiel Rivero en el encuentro del pasado sábado en la pista del Casademont y además de a López-Arostegui aún tiene de baja a Sam Van Rossomm, Klemen Prepelic y Mike Tobey.