Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, ha convocado a dieciséis jugadores, con las novedades de Dani Pérez, Yankuba Sima y Jaime Pradilla, para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, en Skopje y Jaén frente a Macedonia del Norte y Georgia, respectivamente.
Además del pívot Pradilla, el otro jugador convocado del Valencia Basket es el alero Xabi López-Aróstegui, quien ya fue citado por Scariolo para los pasados Juegos Olímpicos, aunque una lesión solo le permitió disputar un encuentro.
El equipo se reunirá el lunes 22 en Guadalajara para iniciar los entrenamientos y preparar los partidos en Skopje, el viernes 26 de noviembre, y en Jaén ante Georgia, el lunes 29. El cuarto país del grupo es Ucrania, a la que España se enfrentará por partida doble el próximo mes de febrero.
El campeón del mundo, Quino Colom, ostentará la capitanía por sus 31 internacionalidades, con Joan Sastre (21) como escudero. Y los que estarán en disposición de debutar como internacionales absolutos son Dani Pérez, Yankuba Sima y Jaime Pradilla.
En esta convocatoria, la selección estrena además el cargo de 'Team Manager', que ocupará el histórico exinternacional Carlos Jiménez.
Los 16 convocados son:
Víctor Arteaga (Morabanc Andorra)
Jonathan Barreiro (Unicaja)
Darío Brizuela (Unicaja)
Quino Colom (AEK Atenas)
Alberto Díaz (Unicaja)
Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos)
Jaime Fernández (Unicaja)
Fran Guerra (Lenovo Tenerife)
Xabi López-Aróstegui (Valencia)
Joel Parra (Joventut Badalona)
Oriol Paulí (Morabanc Andorra)
Dani Pérez (Baxi Manresa)
Jaime Pradilla (Valencia)
Miquel Salvó (Gran Canaria)
Joan Sastre (Lenovo Tenerife)
Yankuba Sima (Baxi Manresa).
Scariolo calificó el grupo de "ilusionante y esperanzador". "Es, como siempre, una mezcla de conceptos diferentes, tenemos jugadores debutantes, veteranos a los que estamos extremadamente agradecidos, por lo que creemos que nos seguirán dando una mano importante, no sólo ayudando a los más jóvenes a madurar sino también ayudándonos a acercarnos al resultado de ganar partidos. Y un núcleo más grueso de jugadores que están ya en la órbita de la selección".
"Esperemos que una vez más nuestros aficionados acaben orgullosos de la prestación, el compromiso, el esfuerzo, la actitud y también del juego de este equipo. Yo personalmente tengo una gran ilusión de volver a vestir la camiseta de España y volver a reunirnos con el equipo técnico y un grupo de jugadores ilusionante y esperanzador", concluyó Sergio Scariolo en declaraciones remitidas por la FEB.