X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lorena Segura, primera mujer en el 'Mur dels Somnis' de L'Alqueria

1/04/2019 - 

VALÈNCIA.  Lorena Segura, jugadora del Valencia Basket, se convirtió este lunes en la primera mujer en ver su nombre en el 'Mur dels somnis' de L'Alqueria del Basket, un muro en esta instalación de la cantera del club en el que se inscriben los jugadores formados en la entidad que debutan en el sénior.

La escolta valenciana jugó tres minutos del encuentro de hace dos jornadas ante el RPK Araski y firmó así su debut en la primera plantilla con 18 años.

Segura formaba parte de los equipos de categorías inferiores del Ros Casares que el Valencia Basket absorbió en 2014, cuando ella estaba en la categoría cadete.

Como ella también formaban parte del extinto club Esther Díaz y Rebeca Cotano, con la diferencia, han explicado fuentes del club, que ellas ya formaron parte del equipo sénior de la siguiente campaña y, por tanto, no pasaron por las categorías inferiores del club.

El último jugador en inscribir su nombre fue el ala-pívot Ion Galarza que lo hizo en octubre de 2018 tras debutar con el sénior masculino.

En total hay ya 43 jugadores que tras haber pasado por las categorías inferiores del club han debutado con alguno de sus equipos sénior y Segura es la primera mujer. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email