El español Jorge Lorenzo ha conseguido en el Circuit su tercer Mundial de MotoGP
VALENCIA. El español Jorge Lorenzo ha conseguido en el Circuit su tercer Mundial de MotoGP en una carrera en la que ha conseguido la victoria por dos décimas sobre Marc Márquez y seis sobre Dani Pedrosa. Valentino Rossi, que necesitaba ser segundo para ganar el título, ha terminado cuarto después de remontar desde la vigésimo sexta posición. Durante la jornada de hoy, 110.130 espectadores han disfrutado del Gran Premio, sumando un total de 217.000 a lo largo del fin de semana.
“El esfuerzo ha valido la pena, ya puedo decir que soy pentacampeón del mundo y tres veces campeón de MotoGP, igualo a pilotos como Wayne Rainey, Kenny Roberts Sr. o Ayrton Senna, aunque fuera en Fórmula 1. Es algo impresionante y quiero disfrutarlo mucho porque son momentos que puede que no vuelvan a repetirse”, ha explicado Lorenzo.
El piloto español ha explicado sobre la carrera que “ha sido difícil durante alguna parte de la carrera mantener los tiempos en 1.31, además era complicado ver la pizarra y las vueltas que quedaban así que una vez he visto la bandera a cuadros he respirado hondo y no he podido resistirme a llorar. Es la carrera más importante de mi vida”.