Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lorenzo: "Ser el más rápido será complicado, las Honda son muy explosivas"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana

6/11/2015 - 

VALENCIA. El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, aunque no por ello se mostró confiado, ya que considera que "siempre es muy complicado ser el más rápido de entrenamientos, porque las Honda son muy explosivas y Marc (Márquez) también".

"Además, Dani (Pedrosa) va muy rápido, con lo cual hacer el mejor tiempo de entrenamientos será muy complicado a pesar de que hoy hemos sido muy rápidos, pero lo importante es hacer un buen tiempo, una buena vuelta y estar en primera línea", explicó Lorenzo.

"Habrá algunos pilotos que monten el neumático extra blando, que seguramente les dará cuatro o cinco décimas y serán peligrosos, pero eso no depende de nosotros, solo el hacer una buena vuelta y, sobre todo, antes de la segunda clasificación trabajar bien para la carrera, que será muy larga", reconoció el piloto de Yamaha.

"Este es un gran circuito para las Honda, siempre van muy rápidas y si bien este año han tenido algunos problemas, parece que los han solucionado", afirmó Lorenzo, dijo que "Marc por la mañana ha ido muy rápido, y Dani también está por ahí, así que seguro que será complicado batirles".

"Hemos demostrado ser muy fuertes en la mayoría de los circuitos y en algunas carreras donde podríamos haber conseguido perfectamente la victoria o la segunda posición nos ha llovido y nos ha complicado las cosas, pero en general hemos mostrado un gran ritmo y hemos sido rápidos, así que no tenemos nada que demostrar", afirmó.

"Si me bastase con un punto para ganar el Mundial no me sentiría mal por lograrlo, intentaría conseguirlo, pues hemos demostrado en 17 carreras lo fuertes que hemos sido todo el año", aseguró convencido sobre sus opciones al título.

"En Cheste, he ido muy rápido, sobre todo en los últimos tres o cuatro años. Este viernes, lo hemos empezado de la mejor manera así que mañana intentaremos mejorar porque seguramente en la segunda clasificación se bata el récord del circuito ya que las motos son medio segundo más rápidas", explicó Lorenzo.

Al hablar de las cuentas para ser campeón, Jorge Lorenzo dijo tenerlo "más o menos lo tengo claro". "Mañana, tendré que mirar qué pasaría si Valentino se cayese y todo esto, pero bueno sí que sé que tengo que meter a un piloto entre ambos y que si quedase tercero Valentino tendría que quedar más allá del sexto puesto".

"Evidentemente, cuanto más arriba termine, mejor para mis opciones de título ya que ser tercero y que Valentino acabe séptimo es complicado, no es imposible pero sí complicado, así que lo mejor es intentar tener un gran ritmo ya que la carrera será muy larga y la salida será importante", aseveró el piloto de Yamaha. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email