GRUPO PLAZA

Los cadetes de Valencia Basket finalizan un Campeonato de España para seguir creciendo

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. Los equipos cadetes A y B masculinos y el equipo cadete A femenino de Valencia Basket ya han finalizado su participación en el Campeonato de España. El conjunto A masculino consiguió la sexta posición, mientras que el combinado B masculino y el A femenino se quedaron en los octavos de final, eliminatoria que no pudieron superar. Un torneo de máxima exigencia contra los mejores equipos de España que ha ayudado a los jugadores U16 a seguir creciendo, mejorando y ganando experiencia.

El cadete A masculino hacía una buena fase de grupos quedando en segunda posición con un 2-1, gracias a las victorias ante Cajasiete Canarias y Easo Gipuzkoa Basket Cromova, con una derrota frente a Barça. En octavos el combinado dirigido por Pascal Meurs se imponía a Café Candelas Easo por 85-70. Sin embargo, en cuartos sufría una derrota ante Real Betis Baloncesto por 77-72. Posteriormente, en el partido por el 5º puesto el equipo no pudo superar a Fundación 5+11, finalizando en 6ª posición el Campeonato.

Respecto al cadete A femenino, en la fase de grupos quedaba en tercera posición con un 1-2. El equipo entrenado por Ramón Congost obtenía un triunfo ante Toyota Adareva Tenerife, pero sufría dos derrotas frente a Casademont Zaragoza y Sertrans Femení Sant Adrià. En octavos el equipo luchó, pero finalmente cayó ante Unicaja Andalucía por 70-61. 

Por último, el cadete B masculino de Gonzalo Muinelo también terminaba la fase de grupos en tercera posición con un 1-2, con triunfo ante Zentro Basket Madrid y derrotas frente a Fundación 5+11 y Unicaja Andalucía. Eso sí, consiguiendo el billete a octavos. En dicha eliminatoria no pudo con un potente Real Betis Baloncesto, que se llevó el duelo por 102-78. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email