X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia cf tiene presupuestados 42 millones en ventas por jugadores antes del 30 junio

Los candidatos a la gran venta del verano

20/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia va a tener que protagonizar otra vez alguna venta importante antes del próximo 30 de junio. El club tiene presupuestados 42 millones por ingresos de venta neta de jugadores para cuadrar sus cuentas y no volver a registrar pérdidas por cuarta temporada consecutiva. Para compensar el ejercicio anterior, la entidad trabajó antes del 30 de junio el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus de Turín por 40,4 millones de euros. 

En lo que concierne al ejercicio 2018-2019, el Valencia ya está equilibrando este desajuste desde el pasado mes de julio con las salidas de varios jugadores como Maksimovic, Bakkali, Simone Zaza o Martín Montoya. Por tanto, lo más lógico es que el Valencia logre igualar la balanza con la salida de algún futbolista importante , ya que como ha reconocido Mateu Alemany en varias comparecencias públicas, es fundamental vender por un valor alto en todos los mercados para mantener un fair play financiero amplio. 

Los principales candidatos para ser la venta del verano son:

1. Rodrigo Moreno: El Valencia sabe que es un jugador con mucha cotización en el mercado. Ahora mismo no pasa por su mejor momento, pero si recupera un nivel cercano al desplegado la pasada campaña, va a tener a varios clubes importantes detrás de él. Sigue contando con España para Luis Enrique y el Valencia tiene bien controlado al jugador con un contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 120 millones. Su figura ya está amortizada en el coste de plantilla y el valor neto por su traspaso sería casi íntegro. 

2. José Luis Gayà: Su espectacular inicio de temporada ha multiplicado su valor en el mercado. Está siendo el mejor jugador del Valencia en este inicio de temporada y se está asentando en la selección. El Valencia dejó bien atada su continuidad con una renovación hasta junio de 2023 y 100 millones de cláusula. Al ser canterano, su ingreso por venta neta también sería considerable. 

3. Carlos Soler: Es uno de los grandes activos de futuro del Valencia. Cada año va adquiriendo madurez y está brillando también por la banda derecha. Con su crecimiento, también será uno de los futbolistas por los que puedan llegar ofertas elevadas. Está blindado hasta junio de 2021 y su precio de liberación es de 80 millones de euros. 

4. Santi Mina: Está llamando la atención por su capacidad goleadora. Ha encontrado su mejor versión jugando de delantero centro y los goles siempre tienen un coste muy alto en el mercado. El Valencia le quiere renovar más allá de 2021 y mejorar su cláusula de rescisión. Si mantiene este nivel, tendrá varios clubes importantes interesados en sus servicios.

5. Guedes: El jugador franquicia del proyecto de Meriton a largo plazo. La apuesta del club es que se quede muchos años en el Valencia, pero su continuidad puede variar si llega una oferta mareante tras una gran temporada. Tiene casi toda su amortización pendiente al igual que Kondogbia. Por tanto, debería salir por un precio superior a lo que le costó para obtener ingresos por venta neta. Su vinculación es hasta 2024 y tiene una cláusula récord de 300 millones de euros. 

6. Kondogbia: Una situación similar a la de Guedes. Otra gran inversión a la que le queda bastante por amortizar, pero que si recupera su mejor nivel puede generar muchas propuestas interesantes. Tiene un buen 'cartel' en la Premier League por su poderío físico. Su contrato es hasta 2022 y su cláusula está fijada en 80 millones de euros. 

LA OTRA VÍA SON LAS SALIDAS DE OTROS JUGADORES IMPORTANTES COMO NETO, GABRIEL PAULISTA O FRANCIS COQUELIN

La otra alternativa es sacar la cantidad presupuestada para el ejercicio 2018-2019 con las salidas de otros futbolistas importantes por los que pueden llegar también ofertas interesantes como Neto, Gabriel Paulista, Francis Coquelin o Ferran Torres. 

La pasada campaña se solventó con la venta de un jugador cedido como Joao Cancelo, una opción que no va a ocurrir esta temporada puesto que la política de cesiones no está siendo muy productiva. Abdennour y Aderlan Santos apenas tienen valor en el mercado al igual que Álvaro Medrán. El único que está revalorizando su figura es Fran Villalba en CA Osasuna, pero su precio estaría bastante lejos de las cantidades que necesita el Valencia antes del 30 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email