VALÈNCIA. El Valencia CF tiene tres cedidos en la plantilla con los que ya 'ganaría' dinero en caso de comprarlos, Giorgi Mamardashvili, Omar Alderete y Hugo Duro. Los tres han sorprendido con su rendimiento en esta primera vuelta del campeonato y su valor de mercado ya está por encima de las opciones de compra del 'pack'.
El meta georgiano costará al Valencia CF menos de 1 millón de euros, que se deberán abonar antes del próximo 31 de diciembre y pasará a ser propiedad del Valencia CF, pero su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 3 millones, con lo que el conjunto de Mestalla podría cerrar una compra redonda.
Omar Alderete, cedido por el Hertha de Berlín, es el único que no sube de valor, con una opción de compra pactada de 7.5 millones de euros, en caso de que juegue 25 encuentros o que el Valencia CF se clasifique para Europa. El central paraguayo ya suma 15 partidos disputados con lo que su compra está prácticamente hecha. Su valor en Transfermarkt es de 6 millones de euros.
En lo que concierne a Hugo Duro, tiene una opción de compra en torno a los 4/4.5 millones de euros, y su valor según la citada web especializada es de 5 millones. Su rendimiento está siendo excepcional, con 5 goles y siendo clave para el ataque del Valencia CF.
De este modo, las tres compras podrían suponer al Valencia CF algo más de 12 millones de euros, una cantidad menor a lo que ahora mismo ya cuestan los 3 futbolistas según Transfermarkt, con su valor actual de mercado.
Por último, Hélder Costa es el único futbolista cuyo valor de mercado está lejos del precio que tiene estipulado el Valencia CF para hacerse con sus derechos en propiedad. El extremo angoleño se ha ganado la confianza de Bordalás y es titular, pero la opción de compra está cercana a los 20 millones de euros y su valor según Transfermarkt está en 8 millones de euros.