X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los descubrimientos de Corona como director deportivo en el Almería

21/01/2020 - 

VALÈNCIA. Miguel Ángel García Pérez-Roldán, "Corona", es el nuevo jefe del área de Scouting del Valencia CF. Durante su etapa como director deportivo de la UD Almería, el de Talavera de la Reina se encargó durante las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 de confeccionar las plantillas. 

Algunos de los fichajes que cerró Corona finalmente alcanzaron el objetivo de llegar a la élite del fútbol tras su experiencia en la categoría de plata. El caso más llamativo es el de Pervis Estupiñán. El lateral ecuatoriano jugó su primera temporada en Segunda división en las filas del Almería. 

Tras jugar con regularidad en el filial del Granada e incluso llegar a debutar con el primer equipo, el Watford le cedió a la UD Almería la siguiente temporada. Posteriormente, Estupiñán fue clave en la campaña que acabó con el ascenso del RCD Mallorca. El Watford ha vuelto a cederlo al CA Osasuna y está siendo un fijo para Arrasate en Primera.

Otra de las apuestas de Corona en el Almería fue Rubén Alcaraz. Tras cerrar su cesión, el centrocampista no defraudó y disputó 41 encuentros en los que anotó nueve goles. La gran temporada de Alcaraz le permitió su fichaje por el Real Valladolid y poder alcanzar la Primera división. Actualmente, Alcaraz es uno de los pilares de Sergio González en las filas vallisoletanas. 

Por otro lado, Yan Brice Eteki también ha logrado su reto de llegar a Primera. Corona le reclutó para la UD Almería procedente del Sevilla Atlético. Su buen año en el conjunto andaluz propició que el pasado verano su fichaje por el Granada CF. El camerunés está gozando de minutos con el equipo nazarí a sus 22 años. 

Por último, Luis Rioja fue otro de los descubrimientos del nuevo jefe del área de Scouting en el Valencia CF. El Almería lo firmó por 150.000 euros procedente del Marbella y lo vendió un año después por una cifra cercana a los dos millones de euros al Deportivo Alavés. En la actual temporada, Luis Rioja ha tenido 16 apariciones en la máxima categoría del fútbol español. 



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email