Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los diez momentos del Valencia CF en 2019

31/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF va a cerrar un 2019 convulso e ilusionante, con altibajos cómo si de una montaña rusa se tratara, el conjunto de Mestalla ha estado hundido en el barro y ha tocado el cielo. 

1. La crisis alcanza su punto máximo tras el empate contra el Valladolid:

El conjunto dirigido por Marcelino llegaba a principios de año con el agua al cuello en la liga pero con el empujón del gol de Piccini al Huesca cómo bandera de lo que debía ser el equipo. El Valladolid llegó y con un golazo de falta de Alcaraz dejó mudo a Mestalla. El barco encallaba. 

2. Victoria en Balaídos:

El nacimiento de Ferran Torres, que ha explotado esta temporada, se vislumbraba ya en algunos encuentros, y en Balaídos dejó su huella. Golazo y remontada, el Valencia CF quería darle la vuelta a la situación y podía. 

3. Remontada ante el Getafe:

El punto álgido del año, con una eliminatoria ante el Getafe que despertó la llama en la afición y el equipo. Los de Bordalás sacaron el carácter del Valencia CF a la fuerza y la rabia llevó al vestuario a remontar y ganar la Copa del Rey. Rodrigo Moreno con un hat-trick en Mestalla, con dos goles en los minutos finales, quedarán marcados para siempre. 

4. Reacción en el Benito Villamarín:

Semifinales de Copa del Rey, el Valencia CF se pone 2-0 en contra y la esperanza del Valencia CF se difuminaba hasta que apareció Kevin Gameiro para equilibrar la balanza. El francés, que había hecho una primera vuelta muy pobre, justificó su fichaje en la segunda parte de la temporada. 

5. Eliminación a manos del Arsenal:

El peor momento de la etapa de Marcelino García Toral. El Arsenal de Unai Emery desmontó por completo al Valencia CF, que demostró que no estaba para aquellas batallas. El 6-2-2 de Marcelino no funcionó en Londres y Lacazette y Aubameyang destaparon las vergüenzas del equipo. 

6. Clasificación para la Champions en Pucela:

Almería 2.0. El equipo se volvía a meter en la Liga de Campeones tras remontar una desventaja de once puntos con el Sevilla, que se deshinchó en la segunda vuelta. El equipo había reaccionado y la piña del vestuario fue clave para lograr el éxito. 

7. Un título once años después:

La final ante el FC Barcelona en el Benito Villamarín, momento cumbre del 2019. El Valencia CF volvía a levantar un título y lo hacía ante el Barcelona de Messi, el que no pierde finales. La afición tomó Sevilla y ganó también en la grada. La carrera de Carlos Soler a Jordi Alba fue el símil de lo que pasó en el partido. 

8. Crisis por los fichajes en verano y salida de Marcelino:

Llega el lío. No todo puede ir bien en Valencia. En verano se desata la guerra de poder. Envidias cómo en 'Juego de Tronos'. Anil y Peter Lim no ven con buenos ojos los movimientos y peticiones de Mateu Alemany y Marcelino. Las ruedas de prensa de Marcelino al comenzar la temporada tampoco ayudan y el máximo accionista se cansa del pulso público. El tridente que cogió a un Valencia CF con Enzo Pérez, Munir, Mario Suárez, Aderllan Santos y Abdenoour, entre otros, y lo convirtió en Paulista, Kondogbia, Coquelin, Maxi Gómez y Guedes, estaba fuera del Valencia. 

9. Llegada de Celades:

Celades llega en medio de la incertidumbre, su currículo no avala su llegada y el primer partido cae 5-2 en el Camp Nou. Toda Valencia se teme lo peor y la vuelta a quedar duodécimos en liga. Pero no. El técnico catalán responde con creces y mantiene al Valencia CF muy vivo. 

10. Clasificación para los octavos de final de la Champions:

Siete años se ha tenido que esperar para volver a ver al Valencia CF entre los 16 mejores equipos de Europa. Mucho tiempo. Celades ha conseguido lo que Nuno y Marcelino no pudieron. El Atalanta espera en 2020 y el Valencia CF parece que no tiene techo. 

* Partido de las Leyendas VCF: 

Sin ser un hito del año deportivo del Valencia CF lo fue del club. El partido de las Leyendas quedará siempre grabado en la memoria de los valencianistas, que vieron cómo futbolistas de la talla de Subirats, Fernando, Albelda, Vicente, Carboni o Cañizares volvieron a vestir la camiseta del club

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email