X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ritmo constante de filiaciones

ADU rebasa el 85% de suscriptores y presentará este mes los edificios que irán al viejo Mestalla 

Foto: KIKE TABERNER
6/06/2019 - 

VALÈNCIA. No ceja. El número de suscriptores a la cooperativa ADU Mediterráneo, que construirá en el solar del viejo Mestalla un residencial de cinco torres, sigue incrementándose acorde a lo previsto y supera en estos momentos el 85%. En Olivares Consultores, coordinadores de referencia de la captación de cooperativistas, están convencido de que cuando se conozca el proyecto con detenimiento la filiación aumentará aún más y se superará el 100%, con lo que se activará una lista de espera.

Con estas cifras, son ya 400 las personas que se han adherido a la cooperativa, de los 485 necesarios, y que han realizado un desembolso de 3.500 euros para hacer la preinscripcción. Una vez abonada esta cantidad, obtienen un número en la lista de interesados y, por riguroso orden de transferencia, se les irá llamando cuando se vaya a constituir la cooperativa. En caso de que una persona decida abandonar el proyecto se le devolverá el dinero a excepción de 50 euros por gastos de gestión. 

La presentación de los edificios que sustituirán al viejo Mestalla se realizará a finales de este mes. Esa es la intención de los responsables de la iniciativa, la cooperativa ADU Mediterráneo. Para ese día en el entorno de la iniciativa confían haber superado el 90% de suscriptores, algo que dan por seguro que se cumplirá atendiendo al ritmo de filiaciones. 

Este jueves, representantes de la cooperativa mantendrán las primeras reuniones encaminadas a determinar la sede del evento, que se pretende que sea un espacio emblemático de la ciudad. Entre los invitados a la presentación se encontrarán las principales autoridades de la ciudad y la Comunitat, entre las que se incluirá al alcalde de València, Joan Ribó, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y otras autoridades, así como ex futbolistas del Valencia CF.

 

El proyecto inmobiliario, cifrado en 400 millones entre la demolición del antiguo estadio y la construcción y urbanización de la zona, se llevará a cabo sobre una superficie exacta de 97.225 metros cuadrados, de los cuales 41.456 metros cuadrados son de suelo terciario y 55.769 metros cuadrados irán destinados a la parte residencial. En ellos se han proyectado cinco torres que albergarán aproximadamente unas 485 viviendas. Además, se intentará llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de València para el desarrollo de los dos edificios municipales anexos formados por otras 160 viviendas.

Edificios de 20 alturas

A la espera de conocer los detalles finales del complejo, en un principio se habló de edificios de 20 alturas con inmuebles de unos 115 metros cuadrados que tendrán de uno a cinco dormitorios con un precio aproximado de 4.000 euros el metro cuadrado. La idea era que ADU diseñará uno de los bloques y los cuatro restantes fueran a elección de los propios cooperativistas. 

La principal incógnita está en el suelo terciario. Aunque se resolvió el problema de su ubicación en la planta del sótano, lo que le restaba valor comercial, todavía está por determinar sus usos y los operadores de mercado que lo gestionarán.  Se trata, según destacó en rueda de prensa, el empresario y representante de la cooperativa, José Luis Santa Isabel, de la operación urbanística “más grande de los últimos 10 años en la ciudad”. 

“Vamos a escribir una nueva hoja de ruta con los renglones bien rectos. Va a ser un éxito para los valencianos que somos los que siempre hemos ayudado al Valencia CF y los que vamos a resolver este problema enquistado durante diez años”, defendió, para remarcar que su proyecto reúne “las mejores garantías” para el club. El mes que viene podrá presentar las credenciales definitivas, cuando se dé a conocer el diseño de unos edificios que están llamados a ser una referencia en la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email