Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los elegidos por Marcelino 

Todos comenzarán la pretemporada a las órdenes de Marcelino que quiere valorar si realmente están al nivel que él exige para competir en el primer equipo

28/06/2017 - 

VALENCIA. La gran temporada que ha firmado el Valencia Mestalla, que se quedó a las puertas del ascenso el pasado domingo en el Carlos Belmonte de Albacete, después de superar dos rondas del Playoff final por el ascenso ante Celta B y Murcia, no ha pasado desapercibida para el club y por eso varios de los integrantes del equipo que ha entrenador Curro Torres tendrán el premio de hacer la pretemporada con el primer equipo. 

Según ha podido saber PlazaDeportiva.com Marcelino García Toral y su cuerpo técnico han seguido íntegros los partidos de la promoción y han consensuado con José Ramón Alesanco y Curro Torres los nombres de los jugadores del filial que acudirán a la pretemporada. 

En principio, y no está previsto que hayan cambios, los canteranos tendrán hasta el día siete de julio de vacaciones, no llegará a dos semanas porque tiene que verlos Marcelino y se juegan sus opciones de primer equipo, serán Antonio Sivera, Javi Jiménez, Nacho Vidal, Nacho Gil, Sito y Rafa Mir. A estos se unirá, pero ya por contrato, el lateral izquierdo Lato. 

LOS ELEGIDOS POR MARCELINO:

Antonio Sivera: Uno de los porteros con más futuro del fútbol español. Internacional en todas las categorías inferiores ya ha sido convocado por la sub 21. En su segunda temporada en el filial valencianista ha dado un paso al frente para demostrar que está de sobra preparado para un reto superior a la 2ºB. Ha sido clave en la gran campaña del Mestalla.

Nacho Vidal: El lateral derecho ha dado un paso al frente en esta temporada, su tercera en el Mestalla, donde se ha afianzado con la titularidad. Firme en defensa y muy incisivo en ataque, sus potentes subidas le han hecho anotar varios goles esta temporada. Ha demostrado, además, una inteligencia soberbia en el césped para un jugador de su edad. Tiene muchos números de seguir en la primera plantilla la próxima campaña.

Javi Jiménez: Uno de los jugadores que Voro hizo debutar la pasada temporada. El central se ha caracterizado por ser un líder en todas sus etapas en el Valencia. Empezó como suplente pero a partir de navidad se hizo con el mando de la zaga en el Mestalla. Combina potencia con buena salida de balón, pero a veces comete errores de precipitación, fruto de la edad. Marcelino y su cuerpo técnico quedaron encantados con él tras el partido en Albacete. 

Nacho Gil: Una de las grandes joyas de esta generación en el Mestalla. Pedía a gritos una oportunidad en el primer equipo y la tuvo en el tramo final de la temporada y ahora tendrá la ocasión de demostrarle a Marcelino que tiene sitio en el equipo. Un extremo rápido, habilidoso y con mucho gol, de los que escasean en la primera plantilla.

Sito: Un extremo de 'los de antes'. El jugador más parecido a Vicente que ha pasado por Paterna en los últimos años. Sito es un regateador acostumbrado a llegar a línea de fondo y poner un balón exquisito al delantero. Su gran handicap son las lesiones. Debutó en Pamplona en enero y ahora tiene ante sí una oportunidad con la primera plantilla. Existen pocos jugadores con sus características.

Rafa Mir: El delantero murciano ha sido el segundo máximo goleador del Mestalla esta temporada. Destaca por su envergadura y su potencia en carrera. También ha jugado en banda, lo que le abre las opciones de poder convencer a Marcelino, que considera la delantera ya cubierta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email