Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PÁDEL 

Los favoritos cumplen y consiguen el pase a cuartos de final del Estrella Damm Valencia Máster

Los octavos de final del Estrella Damm Valencia Master trofeo Feria Valencia no registraron sorpresas y las parejas favoritas se han asegurado un puesto en los cuartos de final

27/11/2015 - 

VALENCIA. Los octavos de final del Estrella Damm Valencia Master trofeo Feria Valencia no registraron sorpresas y las parejas favoritas se han asegurado un puesto en los cuartos de final del torneo ante más de 2.000 seguidores valencianos que no se quisieron perder la mejor competición del pádel mundial. El torneo se está disputando en el pabellón 5 bajo la cúpula de cristal del recinto Feria Valencia.

La jornada de octavos de final comenzaba con el partido de la pareja número 3 del ranking World Pádel Tour, compuesta por los argentinos Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres que fueron los primeros en clasificarse para los cuartos de final tras vencer a Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro por 6/3 y 7/5 en un buen partido que abría la jornada. Piñeiro y Diestro a punto estuvieron de imponerse en el segundo set tras remontar un marcador de 5-1 en contra.

Los segundos favoritos en certificar su pase a cuartos fueron Miguel Lamperti y Adrián Allemandi tras vencer a Ernesto Moreno y Peter Alonso por 6/2 y 6/3 en un partido que tuvieron controlado en todo momento donde la experiencia y el plus de calidad fueron  factores decisivos en el encuentro.

Seguidamente llegaba el turno de la dupla número 2 del ranking compuesta por el sevillano Paquito Navarro, ganador del Valencia Open 2014 celebrado en el Ágora, y su compañero Matías Díaz que han conseguido su pase a cuartos de final al derrotar en dos set a Jordi Muñoz y Fede Quiles por 6-2 / 7-6 en el tercer partido de la jornada.

El último turno de juego de la mañana lo han disputado la pareja formada por los míticos Gaby Reca y Seba Nerone  que se han impuesto a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano por 7-5/ 1-6 y 6-4. A continuación llegaba el momento de la pareja española formada por el histórico Willy Lahoz y Aday Santana que se enfrentaron a Fernando Poggi y Jaime Bergareche en un partido que con dos set muy diferenciados, el primero muy  igualado (7/6) mientras que en el segundo Lahoz y Santana demostraron su buen momento de forma venciendo sin problemas por un contundente 6-1.

Más fácil lo tuvo la pareja número 4 del ranking WPT, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez que lograron un puesto entre las ocho mejores parejas del torneo al vencer a Borja Yribarren y Juan Gisbert por 6-4 y 6-1 en un partido muy controlado por los primeros.

Llegaba el turno del estreno de los números 1 del mundo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima en el que sin duda ha sido el partido con mayor espectáculo de la jornada. Los contrincantes Lucho Capra y “Guga” Vázquez plantearon un partido muy serio donde los escasos errores obligaron a los números 1 a emplearse a fondo para alcanzar la victoria. En este partido destacó el papel del jugador Lucho Capra que arrancó en varias ocasiones los aplausos del público valenciano con golpes imposibles y una defensa muy técnica. El partido terminó con la victoria de los favoritos con un 7-5/6-2. 

En el último partido de la jornada clasificatoria Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez demostraron su posición de favoritos venciendo por 6-1/6-4 a Javier Concepción y Uri Botello. Un encuentro que ha ratificado que la experiencia del Kaiser Gutiérrez y Silingo es un valor que sigue pesando mucho en las clasificaciones del circuito World Pádel Tour.

Cuadro: @javiermatoses

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email