X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LAS CARAS NUEVAS EMPIEZAN A ENCAJAR EN EL ESQUEMA DE MARCELINo mientras que RONCAGLIA Y SOBRINO HAN ENTRADO CON BUEN PIE

Los fichajes revierten su situación

23/02/2019 - 

VALÈNCIA. Los fichajes del Valencia comienzan a revertir su situación. Después de un inicio gris y dejando más sombras que luces en el primer tramo de la temporada, uno de los factores que también está acompañando a la mejoría del equipo en la segunda vuelta es la aportación de las caras nuevas. Los fichajes ya están encajando en los esquemas de Marcelino y su aportación al juego colectivo ha crecido respecto a su llegada el pasado verano.

De hecho, el rendimiento de los fichajes era uno de los grandes problemas de la plantilla tras haber invertido muchos millones para afrontar con garantías tres competiciones. Wass, Diakhaby, Gameiro, Cheryshev y Piccini han mejorado sus prestaciones sensiblemente en las últimas semanas. Una dinámica positiva en la que también han entrado Facundo Roncaglia y Rubén Sobrino, dejando buenas sensaciones en los dos encuentros en los que han participado.

1. Wass: El danés ha encontrado su sitio en el costado derecho. Pese a su capacidad para jugar en múltiples posiciones, sus apariciones en el doble pivote han sido decepcionantes toda la temporada. Su entrada como lateral derecho le permitió ganar confianza y ser un recurso útil para Marcelino. Como interior derecho también ha cuajado buenas actuaciones como en el Camp Nou. En el encuentro ante el Celtic del pasado jueves dio una asistencia jugando como carrilero. 

2. Diakhaby: Al central le costó arrancar debido a su juventud, pero se ha erigido como un activo de futuro para el Valencia. Su potencia en el juego aéreo es un bálsamo para el equipo, especialmente en ataque donde ha demostrado ser muy peligroso. Su nivel descendió especialmente cuando le tocó formar pareja con Rubén Vezo. Con Garay o Gabriel Paulista al costado juega más ordenado. Sus dos partidos en Europa League ante el Celtic han sido muy serios.

3. Roncaglia: Una grata sorpresa. El futbolista argentino venía de no tener protagonismo en el Celta y los dos partidos que ha jugado en liga han sido a un nivel muy alto. Ahora va a tener que coger el peso de la zaga con las lesiones de Garay y Gabriel Paulista. Su experiencia es fundamental para liderar el eje que va a formar con Diakhaby. 

4. Piccini: La lesión muscular que sufrió hace dos semanas le llegó en el peor momento. Después de un inicio más que dubitativo y protagonizando varios errores defensivos, sus últimos partidos le habían permitido hacerse con el carril derecho. Ha mejorado su fiabilidad defensiva y está con confianza en ataque. 

5. Cheryshev: Su último mes ha sido vital para el Valencia. Con la ausencia de Guedes, el extremo ruso ha dado un paso al frente desde el partido ante el Villarreal. Ha contribuido con goles y asistencias y ahora mismo es titular en el costado izquierdo por delante de Guedes. 

6. Gameiro: El delantero francés es un jugador diferente desde que comenzó 2019. La salida de Batshuayi le ha venido bien para ganar protagonismo y tras mejorar su estado físico, está recogiendo los frutos. Ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias desde que arrancó el año. Le ha ganado el puesto a Santi Mina. 

7. Sobrino: El futbolista de Daimiel ha participado en los dos encuentros de Europa League contra el Celtic y ofrece prestaciones que son idóneas para lo que quiere Marcelino. Su velocidad y su inteligencia en los desmarques son las características que más han brillado desde su llegada. Marcó y asistió en la ida contra el Celtic. En la vuelta se asoció bien, pero perdonó en exceso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email