GRUPO PLAZA

jjoo | balonmano

Los 'Hispanos' arrancan con un emocionante y trabajado triunfo ante Alemania

24/07/2021 - 

VALÈNCIA. La selección española masculina de balonmano ha firmado este sábado una trabajada victoria ante Alemania (27-28) en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio, en un partido en el que los de Jordi Ribera mejoraron prestaciones en la segunda mitad y tuvieron que aguardar hasta el último segundo para certificar su triunfo.

Los 'Hispanos', dobles campeones de Europa y bronce en el pasado Mundial de Egipto, necesitaron corregir las pérdidas iniciales, que favorecieron que el cuadro germano llevase la iniciativa durante la primera media hora, haciendo daño desde el pivote.

Solo con el cambio al 6-0 en el tramo final de la primera parte y con el arreón final del lateral Alex Dujshebaev, con dos tantos vitales en los últimos dos minutos del encuentro, los de Jordi Ribera pudieron hacerse con la victoria, que tuvieron que sudar ante un último lanzamiento alemán con el tiempo cumplido que se marchó alto.

Noticias relacionadas

JUEGOS OLÍMPICOS   

Otros diez jóvenes deportistas murcianos que apuntan a París 2024

Por  - 


Los atletas Sergio López Barranco, Mariano García y Pedro Conesa, el tenista Carlos Alcaraz, el nadador Alejandro Puebla, la piragüista Clara González y los triatletas Sergio Baxter, Laura Durán, Natalia Hidalgo y Paula Sánchez se presentan como futuribles bazas de la Región para la próxima cita olímpica, en la que podrían repetir Mohamed Katir, Alberto Martínez y Laura Gil, mientras que Miguel Ángel López Nicolás, Alejandro Valverde y Rafa Mir, también presentes en Tokio, lo tendrían casi imposible 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email