Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. Encontrar un hotel en Sevilla para el 23 de abril (fecha de la final de la Copa del Rey) va camino de convertirse en un quebradero de cabeza. Y más que por la oferta hotelera de la ciudad (la final es en el estadio de La Cartuja), por el acelerado aumento de precios que se ha registrado en el último mes.
Según los datos que arroja la web de reservas online Booking, los hoteles en la ciudad hispalense han triplicado sus precios para la noche de la final. Establecimientos de mediana categoría que otros fines de semana están en unos precios de 90 euros por una noche, para la noche del día 23 rondan los 300 euros, según ha podido comprobar este periódico.
Los más previsores, comenzaron a reservar hotel en cuanto el sorteo emparejó al Valencia CF con el Cádiz en el sorteo celebrado el 21 de enero. Otro grupo comenzó a hacerlo justo al día siguiente de que el Valencia eliminara a los andaluces y se plantara en las semifinales del torneo.
Consultadas fuentes del sector, este es un problema al que no hay más remedio que enfrentarse dada su imposible reglamentación, así que la única recomendación que cabe al respecto es hacer la reserva lo antes posible en hoteles que permitan el reembolso por anulación. En este sentido el director de la agencia Viajes Riu (en Xirivella), Iván Tomás, señaló a Plaza Deportiva: "Desde la agencia en estos casos recomendamos el reservar lo antes posible con tarifas reembolsables, los hoteles tienen unos máximos por noche que deben de estar expuestos en el hotel, pero eso es complicado de controlar".
En esa misma dirección, desde la oficina de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV), su secretario, Rafael Alcayna, manifestó: "Desde nuestra asociación nos quejamos continuamente de esta práctica habitual que en nada beneficia al sector. No podemos hacer nada más al respecto ya que no depende de nosotros. Sólo podemos desviar ventas a los hoteles que hacen buenas prácticas con las agencias de viajes y por ende con los clientes finales".
Por tanto, aquellos previsores que realizaron la reserva desde hace ya algún tiempo tendrán un considerable ahorro para sus bolsillos, caso de que el Valencia CF consiga el pase a la final.