Siete integrantes de la plantilla valencianista viajan con sus respectivas selecciones en este parón por compromisos internacionales
VALENCIA. Siete jugadores del Valencia CF no estarán esta semana a las órdenes de Pako Ayestarán debido a que han sido convocados con sus selecciones nacionales para los compromisos programados en este primer parón Fifa.
El guardameta australiano Matt Ryan recorrerá 'medio mundo' como sucede en cada parón para jugar con los aussies dos compromisos clasificatorios para el Mundial de 2018. El primero de ellos se disputará el próximo día uno de septiembre y medirá a Australia con Irak en la localidad australiana de Perth, mientras que el próximo martes seis de septiembre será el segundo partido ante los Emiratos Árabes en Abu Dhabi.
También se marchan con la selección portuguesa Nani y Joao Cancelo. El lateral portugués se estrena en una convocatoria con la selección absoluta en lo que serán los primeros partidos tras proclamarse campeones de Europa. Al igual que Ryan, el próximo uno de septiembre será el primer compromiso de los valencianistas convocados con Portugal cuando se medirán a Gibraltar en Oporto, en un compromiso amistoso. Posteriormente, también el martes (día 6) viajarán a Basilea para enfrentarse a Suiza, en un compromiso clasificatorio para el Mundial.
Aymen Abdennour, por su parte, también se marchará con la selección de Túnez para enfrentarse a Liberia, el próximo cuatro de septiembre, en un encuentro clasificatorio para la Copa África. En caso de que Túnez se clasifique, Abdennour se perdería todo el mes de enero para disputar el trofeo africano.
Dejando de lado la selección absoluta, Santi Mina y Gayà han sido convocados por Albert Celades para los partidos frente a San Marino y Suecia, que se disputarán el jueves y el lunes respectivamente. Allí también se verán con Munir, que se convertirá en nuevo delantero valencianista.
También ha ido con la sub 21, pero en este caso de Bélgica, Zakkaria Bakkali, que se enfrentará a Malta y la República Checa, el viernes dos de septiembre y el martes.
En total siete futbolistas -ocho contando a Munir y sin contar a Paco Alcácer que se marcha al Barça- son los que Pako Ayestarán no podrá tener a su disposición estos días para trabajar lo que puede suponer un contratiempo importante ya que seis de esos siete jugadores fueron titulares ante el Eibar en el último compromiso liguero.