X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Los internacionales 'olvidados'

La buena temporada que está realizando el Valencia CF, con papel destacado de Neto, Murillo, Kondogbia y Parejo, no tiene reflejo en la convocatoria internacional que han vuelto a dejarles fuera

7/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol español y también del continente europeo. El conjunto encabezado por Marcelino atrae los focos de gran parte del fútbol continental por el cambio experimentado de una temporada a otra, en donde se ha devuelto a la entidad valencianista al lugar que no debió abandonar.

El club de Mestalla está rindiendo a un gran nivel colectivamente pero también hay individualidades que están destacando por encima del resto. Son varios futbolistas que forman la columna vertebral de Marcelino que han dado un paso al frente y son piezas clave en esquema del entrenador asturiano.

Pero ese gran rendimiento está pasando desapercibido para algunos seleccionadores que han vuelto a 'olvidar' a futbolistas del Valencia CF para la penúltima convocatoria antes del próximo Mundial de Rusia. Jugar la cita mundialista es uno de los grandes objetivos de cualquier jugador pero los del club de Mestalla deberán seguir trabajando para conseguir dicho premio.

Se trata de algunos casos como el de Neto, Murillo, Kondogbia o Dani Parejo, jugadores protagonistas en el inicio de competición del Valencia CF pero ignorados por Brasil, Colombia, Francia o España, que están optando por otros futbolistas con dudoso rendimiento.

El brasileño Neto ha vuelto a sentirse un jugador importante en el Valencia CF. Tras dos años de suplente en la Juve, el guardameta apostó por recalar en Mestalla y la apuesta está saliendo a pedir de boca. Desde que se hizo cargo de la selección, Tité apuesta por convocar, mínimo, a un portero de la liga local y las dos plazas restantes están siendo para Ederson, portero del Manchester City, y Allison, guardameta de la Roma, que también han empezado la temporada a gran nivel. Cassio, del Corinthians, completa la convocatoria que deja, de momento, a Neto fuera de los planes del técnico brasileño.

El cancerbero del Valencia CF si que ha sido internacional con el combinado brasileño pero no ha podido debutar. La última vez que fue llamado por la selección fue en la Copa América de 2015, cuando militaba en la Fiorentina, pero vivió el campeonato sudamericano desde el banquillo.

Caso menos entendible, por su parte, es el de Jeison Murillo. El colombiano se ha convertido en un baluarte en la defensa del Valencia CF y, pese a no ser titular indiscutible por las rotaciones de Marcelino, demuestra en cada oportunidad que tiene que es un zaguero muy fiable. Pero este buen rendimiento en el inicio de competición no le ha abierto la puerta de la selección en un lugar que ocupan futbolistas con un rendimiento muy inferior al de Murillo como Cristian Zapata u Balanta.

Por último, la pareja de centrocampistas que forman Dani Parejo y Kondogbia es una de las sensaciones del inicio de competición, pero el buen momento que viven en Mestalla no les ha servido para poder vestir la camiseta de su país. Deschamps ha apostado por el sevillista N'Zonzi, en un nivel inferior al que está mostrando Kondogbia en este inicio, mientras que Lopetegui ha decidido dar un puesto en la lista a Luis Alberto y Suso, por delante del capitán del Valencia CF.

ZAZA, RODRIGO Y GUEDES SI TIENEN PREMIOQuienes si han encontrado el premio en este inicio de competición han sido los atacantes del Valencia CF. Simone Zaza, Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes se han hecho hueco en sus selecciones nacionales gracias a su gran rendimiento en este inicio de competición con el Valencia CF.

El italiano ha sido el último en sumarse a la lista de internacionales cuando fue convocado este pasado sábado por el seleccionador Ventura, en una decisión que era demandada por el fútbol italiano después de quedarse fuera de la última convocatoria.

Por su parte, Rodrigo y Guedes ya fueron convocados en la pasada 'fecha Fifa' y en esta han repetido lo que hace apuntar a que si el rendimiento se mantiene tendrán un puesto de privilegio entre los elegidos para disputar el mundial de Rusia del próximo verano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email