Hoy es 27 de enero y se habla de euroliga valencia basket valencia cf COPA DEL REY
GRUPO PLAZA

valencia mar festival

Los italianos hacen pleno en el Windsurfer Valencia Mar Festival

28/11/2022 - 

VALÈNCIA. Los participantes italianos suben a los más alto del pódium en las cuatro categorías del Windsurfer Valencia Mar Festival disputado este fin de semana en la costa valenciana. Andrea Marchesi, en categoría absoluta y vela ligera; Marco Ferrera, vela pesada; y María Giada Zalapì en categoría femenina, han sido los nombres propios de un campeonato que ha suscitado un gran interés en su primera edición en Valencia Mar.

Finalmente, cerca de 60 windsurfistas de todas las partes del mundo han disputado este campeonato que ha estado marcado por la suspensión de la jornada del domingo por falta de viento. Los resultados del sábado han sido los que han decidido la clasificación final de la prueba.

El windsurfista italiano afincado en Barcelona, Andrea Marchesi ha brillado a un gran nivel y se ha hecho con el título del Windsurfer Valencia Mar Festival. El primer español clasificado ha sido Fernando Lamadrid, actual campeón de Europa, que ha terminado sexto en la clasificación absoluta y segundo en categoría en vela pesada.

Pese a ser la primera ediciónen Valencia Mar, la organización ha conseguido reunir a los mejores deportistas que disputaron el campeonato del mundo el pasado mes de octubre en Palermo, Italia. Valencia Mar ha puesto en alquiler varios equipos e incluso ha ofrecido material para que windsurfistas de otras modalidades pudieran probar el nuevo concepto de navegación que se inspira en el inicio del windsurf en los años 80 pero con materiales y tecnologías actuales.

El éxito de participación pone de nuevo de manifiesto el imparable crecimiento internacional de la clase, con un ambicioso calendario de regatas para 2023 en todos los continentes. España volverá a poner el broche final de la temporada europea de 2023 con una regata en Valencia, organizada de nuevo por Valencia Mar.

Valencia Mar, el puerto deportivo privado de la ciudad y que ha sido sede de este festival de windsurf, está situado a pocos metros de la playa y a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. En este final de año han llegado cinco nuevas empresas náuticas al puerto privado que continúa con su plan de crecimiento establecido y ya acumula más de cien embarcaciones en lista de espera para utilizar sus amarres.

Entre sus servicios, la marina cuenta también con parking cubierto, electricidad hasta 600 amps, Wifi, Internet por cable, recogida de residuos, marinería los siete días de la semana, lavandería, playa artificial, bares y tiendas, que la han convertido en un espacio de moda a disposición de la ciudad de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email