X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los jóvenes de Compromís apoyan la apertura del consejo del Bloc a independientes

13/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP) Joves PV-Compromís apoya la apertura del VIII Congreso del Bloc, en junio de 2020, a personas adheridas directamente a la coalición y que no forman parte del resto de partidos.

El 86,8% de las bases de la organización juvenil del Bloc y Compromís ha respaldado la propuesta de la dirección del Bloc en un referéndum virtual. El Consell Nacional del Bloc se reúne este sábado, 14 de diciembre, para debatir la apertura del congreso del próximo año.

De esta forma, Joves PV votará 'sí' a la apertura del máximo órgano de decisión de la formación integrada en Compromís, que será quién tenga la última palabra.

La organización juvenil instará así al Bloc a iniciar un proceso de apertura similar al que realizó en su seno en 2014, año en que el antes llamado Bloc Jove se refundó con la nueva denominación de Joves PV-Compromís.

Esta refundación, en el caso joven, supuso "la constitución de un espacio de participación orgánica y política abierto a toda la juventud de la coalición, y también de la ciudadanía". "No es momento de tener miedo, el Bloc tiene ahora una oportunidad única de abrirse, repensarse y reformularse", reivindica Joves PV en un comunicado.

En definitiva, "es el momento de tener valentía y dar ese paso; hace falta adaptarse a los nuevos tiempos", como ha recalcado el secretario general Cesc Roig. "La gente joven es la mejor prueba de que la decisión tomada en 2014 ha sido un modelo de éxito, tanto para la juventud valencianista y de izquierdas como para Compromís".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email