GRUPO PLAZA

Los jugadores del Valencia se vuelcan con Diakhaby

3/03/2024 - 

VALÈNCIA. Los futbolistas del Valencia, y el propio club, se volcaron en la noche de este sábado con el defensa central franco-guineano Mouctar Diakhaby, lesionado de gravedad en la noche del sábado en Mestalla al caerle el francés Aurelien Tchouaméni encima de su rodilla, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y del que todavía se desconoce el alcance de la lesión.

Todos los jugadores que vieron a Diakhaby en el suelo se llevaron las manos a la cabeza ya en el propio encuentro, mientras el central estaba siendo atendido por los servicios médicos, y el propio Tchouaméni le deseó "una pronta recuperación" al término del partido.

El club valenciano transmitió "mucha fuerza" al defensa nacido en Francia: "Toda la familia valencianista estamos contigo", indicó la entidad valencianista en un mensaje en redes sociales en la que adjuntaban la foto del futbolista del Valencia..

"Hermano, pronta recuperación! Eres muy grande", comentó el capitán del Valencia, José Luis Gayà, en una publicación de Instagram, una red social en la que también transmitieron sus mejores deseos Sergi Canós, Diego López o el portero Giorgi Mamardashvili.

También jugadores del Real Madrid, como el croata Luka Modric, se preocuparon por el estado del defensa y en un mensaje en la red social X explicó que espera "que Diakhaby se recupere pronto".

En los minutos finales del partido, el pivote reconvertido en central cayó con todo su peso sobre la rodilla derecha de Mouctar Diakhaby, provocando una grave lesión. Mientras los jugadores de Valencia y Real Madrid se llevaban las manos a la cabeza cuando vieron la pierna de Diakhaby tendido en el césped de Mestalla, Tchoauméni se tapó la cara muy afectado por la acción que lesionó al central del Valencia.

El futbolista del Valencia fue evacuado de Mestalla en ambulancia y pasó la noche en un centro hospitalario de la ciudad de València a la espera de conocer el alcance de la lesión. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email