Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

villarreal cf

Los jugadores del Villarreal aseguran que no entienden el VAR

Carlos Bacca y Sergio Ansenjo coincidieron al asegurar tras el partido con el Huesca (2-2) que no entienden "el criterio que se sigue para revisar o no las jugadas polémicas de un partido con el VAR"

17/12/2018 - 

VALÈNCIA. Los futbolistas del Villarreal CF, Carlos Bacca y Sergio Ansenjo, coincidieron al asegurar tras el partido con el Huesca (2-2) que no entienden "el criterio que se sigue para revisar o no las jugadas polémicas de un partido con el VAR".

En el encuentro disputado en El Alcoraz se señalaron tres penaltis, el primero a favor del Huesca, que supuso el 1-0, el segundo a favor del Villarreal, que propició el empate a uno, y el tercero, con este marcador, a favor del Huesca, que fue detenido por Sergio Asenjo.

En el segundo de los penaltis, tras haber sido señalado por el árbitro, el VAR propuso su revisión. Esta pena máxima fue ratificada, mientras que en el tercer penalti no hubo revisión alguna.

Carlos Bacca ha señalado que resulta desconcertante ver "cómo el el árbitro decide algunas veces ir a ver las jugadas y como en otras ni se digna a ir a revisarlo".

El jugador colombiano reiteró que no quieren que les regalen nada. "Solo queremos que hagan justicia y si hay dudas al menos que las revisen", agregó.

Además, Bacca afirmó que sentía impotencia al ver que por haber preguntado porque no se había revisado, le habían mostrado una tarjeta.

Por su parte, el portero Sergio Asenjo apoyó las palabras de su compañero y se mostró "extrañado de que el árbitro no atendiera la posibilidad de ir a revisar dos jugadas que son muy rigurosas".

El portero del Villarreal apuntó que le pidieron al árbitro si podía ir a ver esas jugadas, pero no les hizo ni caso. "No sabes a qué atenerte", agregó Asenjo.

Asenjo también recalcó que "se nota que es un sistema nuevo para todos y que hay dudas", pero señaló que "habrá que intentar mejorar y aprender" porque nadie le ha explicado el criterio que se sigue para ir a ver las imágenes o no". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email