Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

gayà, wass, piccini, parejo, guedes, cheryshev, rodrigo, Cillessen y batshuayi

Los jugadores por los que el Valencia recibirá dinero de la UEFA

24/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF y resto de clubes recibieron ayer una buena noticia por parte de la UEFA, que pagará por adelantado los beneficios relacionados con su contribución a las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA. No será una gran cantidad, pero supone un pequeño 'pellizco' para un Valencia CF que vive con incertidumbre el impacto económico que va tener la crisis del COVID-19 en el fútbol. 

Los jugadores por los que el Valencia recibirá el dinero de la UEFA son: 

1. Gayà: El lateral es un fijo en la selección y ha participado en los planes de Luis Enrique y Robert Moreno tanto en la Liga de Naciones como en la fase de clasificación para la Eurocopa.

2. Wass: El danés ha recuperado su sitio en la selección y fue convocado para casi todos los partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa. No jugó la Liga de Naciones. 

3. Piccini: Pese a llevar varios meses lesionados, el lateral italiano también contribuye ya que fue convocado con Italia para dos partidos en la Liga de Naciones y una vez en la clasificación para la EURO 2020. 

4. Parejo: El capitán no participó en la Liga de Naciones, pero sí que convenció a Luis Enrique para entrar en sus planes en la fase de clasificación para la Eurocopa. Con Robert Moreno desapareció. 

5. Guedes: El portugués suele tener su sitio garantizado en la selección si las lesiones se lo permiten. Ha jugado en la Liga de Naciones, donde marcó el gol decisivo en la final y en la fase de clasificación de la Eurocopa. 

6. Cheryshev: Es un fijo en su selección y jugó tanto la Liga de Naciones como la fase para lograr un billete para la Eurocopa. De hecho, en la fase de clasificación ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias. 

7. Rodrigo: El '9' de 'La Roja'. El valencianista se ha asentado en la selección española y en los dos últimos años solo se ha perdido una convocatoria por lesión. 

8. Batshuayi: De lo poco positivo del paso del delantero belga por el Valencia. Durante los seis meses que estuvo en el Valencia, fue reclutado por Bélgica para disputar la Liga de Naciones. 

9. Cillessen: Es fijo en la portería de Holanda. Ha jugado la fase de clasificación para la Eurocopa desde que fichó por el Valencia. 

Por otro lado, dichos pagos estaban previstos realizarse con la finalización de los play-offs de los Clasificatorios Europeos, pero dados los retos de los clubes para afrontar sus compromisos financieros vigentes mientras sus ganancias caen durante los cierres relacionados con el COVID-19, los pagos se realizarán de inmediato y de la siguiente manera:

  • 50 millones de euros irán a los clubes que han cedido jugadores a las 39 federaciones que no participan en los play-offs de los Clasificatorios Europeos
  • 17,7 millones de euros irán a los clubes que han cedido jugadores a las 16 federaciones que participan en los play-offs de los Clasificatorios Europeos (sin incluir los pagos por los partidos de los play-offs, que se abonarán con la finalización de dichos play-offs)
  • El balance de 2,7 millones de euros relacionado con los jugadores cedidos para los play-offs serán distribuidos tras la finalización de estos partidos de play-offs en el otoño.

Estos pagos beneficiarán a un gran número de clubes a lo largo de toda Europa y les dará un alivio vital en este momento crítico. 676 clubes de las 55 federaciones miembro de la UEFA recibirán una cantidad que oscila entre los 3.200 euros y los 630.000 euros por su contribución a los Clasificatorios Europeos y la UEFA Nations League durante el período 2018-20.

En todos los casos, los clubes que se beneficiarán de estos pagos son aquellos en los que los jugadores en cuestión estaban registrados durante el período de liberación correspondiente. Sólo se tienen en cuenta los jugadores liberados por un club perteneciente a una federación miembro de la UEFA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email