GRUPO PLAZA

la pretemporada arranca este lunes y el técnico ya tiene lista de citación

Los jugadores que tendrá Javi Gracia en su primer día de trabajo en Paterna

9/08/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia se presenta este lunes en su primer día de trabajo en el Valencia y en él tendrá una lista de futbolistas con los que empezar a preparar la temporada 20/21. Será una primera toma de contacto con los suyos en la que poco tendrá que ver el trabajo táctico y la puesta a punto de las ideas del nuevo técnico, pero el navarro contará con un plantel que será muy diferente al que iniciará el curso en septiembre. O más allá: distinto de aquel que terminará el mercado de fichajes el 5 de octubre. 

Hay futbolistas que llegarán a Paterna a sabiendas de que el club les busca salida e incluso con negociaciones en marcha y a punto de oficializar, como la salida de Coquelin o Parejo al Villarreal. Otros saben que es complicada su presencia en Mestalla la próxima campaña, como Sobrino. Y otros conocen que saldrán en caso de llegar una oferta interesante, como Kondogbia o Rodrigo. En cualquier caso, será su primer día a las órdenes de Gracia, y está por ver en las próximas semanas el peso de la palabra del entrenador en cuanto a la situación de alguna de estas piezas. 

La lista de futbolistas que se personarán en Paterna de forma escalonada para las pruebas médicas es la siguiente: Jaume Domènech, Jasper Cillessen, Thierry Correia, Cristiano Piccini, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Eliaquim Mangala, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà, Toni Lato, Álex Centelles, Uros Racic, Geoffrey Kondogbia, Daniel Wass, Francis Coquelin, Dani Parejo, Carlos Soler, Gonçalo Guedes, Denis Cheryshev, Kang In Lee, Manu Vallejo, Rubén Sobrino, Rodrigo Moreno, Máxi Gómez y Kevin Gameiro. 

A ellos se unirán los jugadores del filial Cristian Rivero, Guillem Molina, Vicente Esquerdo, Koba Lein, Yunus Musah y Jordi Escobar. Por su parte, Jason Remeseiro está citado para el 20 de agosto, después de terinar el pasado miércoles su temporada con el Getafe; y Álex Blanco todavía inmerso en la dinámica del Zaragoza para empezar el play-off de ascenso a Primera División.

Entre los citados no está Jorge Sáenz. En los planes del Valencia entraba cortar la cesión del central canario en el Celta (le queda otro año de préstamos que cumplir en Balaídos), pero el club de Mestalla ya sabía que no iba a citarle en Paterna ya antes del fin de semana. Además, el conjunto celeste sí lo ha llamado a filas para su pretemporada, que arrancará el miércoles. El Valencia todavía puede repescar a Sáenz previo pago de una cláusula que se guardó al cerrar la operación el pasado verano, pero de momento iniciará el curso con el club donde tiene contrato en vigor a la espera de novedades de la boca de Javi Gracia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email