X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Los mejores barcos del año están en el Valencia Boat Show

31/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano abrió ayer las puertas de su 11ª edición, en la que ha registrado un récord de expositores y una apuesta totalmente renovada, que combina la zona profesional con un área abierta al público y una agenda completa de actividades. Como en años anteriores, la Zona de Armadores cuenta con la presencia de las principales marcas del sector y numerosas novedades del año, entre las que se encuentran cinco modelos nominados a los prestigiosos galardones “European Yacht of the Year” y “European Powerboat of the Year”, que se entregarán el próximo mes de enero durante el salón náutico de Düsseldorf. Además las excelenetes condiciones de La Marina de Valèncoa permiten a los potenciales compradores salir al mar a probar las embarcaciones en exposición. 

Además de las cinco embarcaciones nominadas, el certamen también exhibe dos de los ganadores de 2019, el Beneteau Oceanis 46.1, que resultó vencedor en la categoría de Crucero Familiar, y el De Antonio D46 que fue el ganador del PowerBoat of the Year 2019 en la categoría de más de 14 metros de eslora.

Aspirantes al premio en 2020

En la amplia flota de 14 embarcaciones que presenta Sport Nautic, destaca la presencia de Excess Yachts, la nueva marca de catamaranes de Beneteau Group diseñada especialmente para las nuevas generaciones de navegantes. Así, los visitantes del Valencia Boat Show pueden disfrutar de los modelos Excess 12 y Excess 15, este último aspirante a barco del año en la categoría de multicascos. 

Los amantes de la vela también pueden conocer en Valènciael nuevo modelo de Oceanis 30.1, barco nominado a Yacht of the Year 2020 en categoría de crucero familiar. A este mismo galardón pero en la categoría “Performance Cruiser” opta el First Yacht 53, una embarcación heredera de los más de cuarenta años de experiencia de la serie First, y enfocada a armadores exigentes y conocedores de la vela, que estará presente en la exposición valenciana a partir de mañana viernes. 

Otra de las unidades que optan al prestigioso Powerboat of the Year 2020 en categoría hasta 14 metros es el Azimut Atlantis 45, otra novedad presente en el stand de Marina Estrella. Y repitiendo el éxito de su hermano menor el año pasado, Nuva Yachts acude al salón con su nuevo Nuva M8, también nominado al premio Powerboat of the Year 2020. 

Una de las embarcaciones que está despertando más expectación es el Y7 Bella, un velero de carbono de 22 metros de eslora que es fruto de la colaboración entre Michael Schmidt, fundador del astillero, y Bill Tripp uno de los mejores arquitectos navales especializado en unidades de más de 20 metros de eslora.

Visita de la Unidad Militar de Emergencia

La segunda jornada del certamen ha estado marcada por la visita oficial de la UME (Unidad Militar de Emergencia) que no ha querido perderse los barcos en exposición, y ha podido ser testigo, de primera mano, de la salida al mar del Audaz, el Buque de Acción Marítima de la Armada Española, que puede visitarse de forma gratuita durante el salón, junto con la embarcación de Salvamento Marítimo Marta Mata y la goleta - escuela Cervantes - Saavedra.

Deportes náuticos para todos

Una de las grandes novedades del Valencia Boat Show de este año es la Playa Decathlon, donde los visitantes pueden probar en el mar los materiales, desde kayaks y tablas de paddle surf, al nuevo velero hinchable Tribord S5. Además, otra de las empresas ubicadas en la zona de la playa Decathlon, Ocean Republik, celebra mañana una macrosalida de paddle surf con temática de Halloween, con asistencia gratuita y precios especiales de alquiler de tablas para los que acudan disfrazados. 

Las regatas corporativas, un ejemplo de las posibilidades que tiene la náutica para todos los tipos de público, también han tenido su espacio hoy en el certamen, en el que directivos, delegados y agentes de MAPFRE, aseguradora oficial del salón, han podido medir fuerzas en una prueba organizada por QuickSail.

Mañana viernes, coincidiendo con la jornada festiva, se espera una gran afluencia de visitantes que podrán disfrutar de conciertos durante todo el día, intervención artística del barco de Copa América, una charla impartida por Samuel Piñeiro, CTO de The Ocean Race y el regatista oceánico Pepe Ribes, talleres infantiles con LEGO y puertas abiertas de la Escuela de Remo de la Federación Valenciana, entre otras actividades. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email