Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Bádminton

Los Mundiales de Bádminton de Huelva de 2021 se celebrarán a final de año

1/05/2020 - 

MADRID (EP). Los campeonatos del Mundo de Bádminton que debe acoger Huelva en 2021 se celebrarán a finales de año, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, según confirmó este viernes la Federación Española (FESBA).

"Badminton World Federation (BWF) y la FESBA hacen pública la confirmación de las fechas de celebración de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021. Los mismos tendrán lugar a finales de la siguiente temporada 2021, del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre", señaló el organismo en un comunicado.

La cita mundial se suele celebrar durante el verano, pero el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, ha provocado que el evento que albergará la ciudad natal de la española Carolina Marín busque otras fechas más adecuadas.

"La medida permitirá que los Campeonatos del Mundo de Bádminton en Huelva brillen con luz propia en lo que será un calendario deportivo 2021 de extrema competitividad", remarcó en este sentido la federación española.

Esta recordó que ya había iniciado discusiones con la BWF de cara a organizar estos campeonatos "en la parte final del 2021, fechas más idóneas para un desarrollo y disfrute integral para jugadores y aficionados".

"Esta decisión se tomó en el mes de febrero, haciéndose pública en el día de hoy", aclaró la FESBA, apuntando que el aplazamiento oficial de los Juegos "supuso un impulso a la confirmación de las fechas ya planteadas". "El nuevo calendario permitirá a los jugadores tener un enfoque claro para 2021 en el que tendrán un doble objetivo: los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo", apuntó.

El presidente de BWF, Poul-Erik Hoeyer, valoró este cambio de fechas de forma satisfactoria y espera que la cita onubense sea "un éxito". "La medida permite que tanto la competición olímpica de bádminton como la cita mundialista se lleven a cabo con igual de oportunidades para todos", afirmó.

Por su parte, el presidente de FESBA, David Cabello, recordó que están "trabajando para que los Campeonatos del Mundo en Huelva sean un momento especial para el bádminton en España y en el mundo". "Estamos satisfechos de que el nuevo enfoque con el que trabajamos desde el origen de estos campeonatos en fin de año permitirá ofrecer los mejores servicios y obtener un mayor retorno", subrayó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email