X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Los partidos internacionales bloquean a los equipos

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. La clasificación me lo dice todo. Solo llevamos doce jornadas de Liga y los equipos con más jugadores internacionales ya están acusando de forma inequívoca el desenlace de un calendario que se antoja inmenso y ridículo y perjudica de alguna manera a los más grandes. El Valencia está fastidiado pero en este caso influye más la gestión relativamente errónea de Marcelino que el exceso de fútbol internacional que de alguna forma convierte a los equipos más grandes en un grupo más asequible y más batible que en anteriores campañas. Pongamos, para hablar más claro, el ejemplo claro del Barcelona que no es otro que el primero de nuestra clasificación pero al que debemos observar o analizar con un gesto relativamente crítico. Miren, el Barça, la temporada pasada estuvo a un paso de acabar imbatido toda la competición lo que demostraba que el trabajo que habían realizado estaba bien parido de antemano. Pero ahora, fíjense, el primero de nuestra clasificación en Liga vuelve a ser el Barcelona y pese a que llevemos doce partidos disputados nada más, va y resulta que el cuadro blaugrana, con Messi y sin Messi, ya ha perdido un par de partidos y empatados otro tres.

Y LO DEL REAL MADRID
En este caso al Real Madrid le pasa algo parecido más agravado por el inicio de la competición con un Lopetegui que no sabía muy bien como entrenar ese equipo. De cualquier forma, la realidad es tozuda y esta nos indica que el conjunto blanco ya ha perdido cuatro duelos de Liga de los doce disputados -una barbaridad- y ha empatado otros dos. Es decir, hablando más claro, el Madrid ha ganado esta temporada en Liga los mismos partidos que no ha conseguido vencer o que ha sido derrotado: 6 ganados, 2 empatados y 4 perdidos son cifras del todo irregulares para este equipo millonario y a estas alturas de la temporada, casi recién iniciada.

EL EXCESO
Y sí, yo veo un calendario terriblemente cargado de partidos y obviamente lo más perjudicados no son otros que estos dos equipos que siempre han luchado en nuestra Liga por ganar casi cualquier duelo pero el exceso de partidos internacionales, unidos a la Liga, Copa, Champions y lo que haga falta, han desquiciado hasta tal punto la competición que yo francamente no recuerdo un inicio de Liga tan rarete y sorprendente como el actual. Lo que si veo, al margen de los compromisos formales a estas alturas de la competición, un exceso terrible de duelos internacionales con las respectivas selecciones que tienen todos los jugadores de equipos de élite y como ese exceso de partidos repercute de forma directa en el flojo rendimiento de sus equipos en la Liga doméstica como está sucediendo este año. Tendría que tirar de hemeroteca para buscar otro inicio de Liga semejante pero creo que no voy a encontrar ninguno. Lo que si veo o entiendo que está pasando es que existen un exceso brutal de partidos internacionales de cualquier selección y eso, obviamente, repercute de forma negativa por tanto exceso, en el rendimiento local a los equipos a los que pertenecen la mayoría de los internacionales.

NO VEO SOLUCIÓN
Y la verdad es que yo no veo solución a corto plazo pero lo que sí veo es un rendimiento mucho mayor de los equipos que en teoría pueden o son más flojitos pero no tienen ningún jugador internacional que se desgaste en estos partidos un poco a contracorriente que ha dispuesto la Federación y que de alguna forma repercute más negativamente que nunca en el rendimiento de los equipos en teoría superiores al resto de las escuadras de la competición. Yo entiendo que el exceso de parones internacionales arruina de alguna forma la normal disputa de una Liga que suele estar repleta de atractivos duelos y que esta temporada ha comenzado más rara y con resultados peores a estas alturas de la competición que está casi recién estrenada. Mucha gente dirá que esto ha pasado todos los años... y yo no estoy de acuerdo. La carga de partidos es brutal y afecta más a los equipos más potentes de cada campeonato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email