Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SOLO SE PUEDE CRUZAR CON UNO DE LOS OCHO EQUIPOS DE SEGUNDA B

Los posibles rivales del Valencia en los dieciseisavos de Copa del Rey

14/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia espera su primer rival de Copa del Rey en el sorteo de dieciseisavos de este mediodía, a las 13h, que se celebrará en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Entre sus posibles rivales, cabe recordar que los de Celades solo pueden enfrentarse a un Segunda B.

Y es que según las bases de la competición, los cuatro equipos que disputaron la Supercopa en Arabia Saudí, además de estar exentos de las dos primeras rondas, han de emparejarse con un conjunto de Tercera o Segunda B -si los hubiera-. En este caso, hay concretamente ocho posibles rivales en el bombo 4, todos ellos de la categoría de bronce del fútbol español -pues no queda ningún conjunto de Tercera en la Copa-. Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo de Huelva, Logroñés y Unionistas son los contrincantes que pueden caerle al Valencia. 

El choque con más picante es, sin duda, el que podría reencontrar a Meriton con Amadeo Salvo. El expresidente valencianista, que hoy preside la UD Ibiza, es uno de los alicientes en caso de ser este el rival que dictamine el sorteo. El conjunto de las islas eliminó al Pontevedra en el primer escalón y al Albecete en penaltis en el segundo. 

El equipo con más méritos es el Badalona, que llega al sorteo tras apear a un Primera este pasado fin de semana -le endosó un 2-0 al Getafe- y después de eliminar a un Segunda -el Real Oviedo- en primera ronda. Del resto, tres vienen de ganar ante un conjunto de La Liga SmartBank: el Badajoz echó a Las Palmas, la Cultural al Huesca y el Logroñés fulminó al Cádiz también en la tanda de penaltis.

El duelo se jugará a un partido en el campo del equipo de menor categoría -así será toda la competición hasta semifinales-, por lo que el Valencia disputará su primer partido de Copa lejos de Mestalla la semana del 22 de enero.

El Levante, en manos de la suerte

El caso del conjunto granota es diferente, pues al resto de equipos de Primera División que no han disputado la Supercopa -un total de 14- le puede tocar un oponente de cualquier categoría.

Y es que los cuatro clubes de Segunda B que queden sin emparejamiento con Valencia, Madrid, Atlético o Barça, buscarán suerte con el resto de combinados de la máxima categoría -solo les puede tocar un club de Primera División-. De esta forma quedarán 10 equipos de Primera y 6 de Segunda que se cruzarán entre sí, quedando emparejados los cuatro sobrantes de La Liga Santander.

Es por eso que al Levante, a excepción de los participantes en la nueva Supercopa, le puede tocar cualquier equipo de los presentes hoy en la ceremonia, incluso un rival de Primera si no hay suerte con los otros bombos.

Los bombos del sorteo

- Bombo 1 (participantes de la Supercopa): Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia.

- Bombo 2 (conjuntos de Primera División): Sevilla, Real Sociedad, Athletic, Villarreal, Granada, Levante, Osasuna, Betis, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol.

- Bombo 3 (equipos de Segunda División): Real Zaragoza, Mirandés, Rayo, Tenerife, Elche y Girona.

- Bombo 4 (clubes de Segunda B): Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo, Unionistas y Logroñés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email