GRUPO PLAZA

Los preocupantes retos como visitante para el Valencia de Bordalás

9/09/2021 - 

VALÈNCIA. El 10 de enero de 2021 y en el Nuevo Estadio José Zorrilla el Valencia consiguió su última victoria como visitante en el campeonato nacional de liga. Desde aquel gol de Carlos Soler en Pucela y hasta el día de hoy, los de Mestalla han jugado 12 encuentros como foráneos (11 de la temporada anterior y uno de la presente campaña) y el saldo es de 8 derrotas y 4 empates.

El conjunto que la temporada pasada entrenó Javi Gracia (con la decisiva aportación final de Voro) fue incapaz de cantar victoria en un sólo encuentro de la segunda manga del campeonato lejos de Mestalla. Por tanto, los blanquinegros tienen ante sí la posibilidad de romper una racha negativa de 12 partidos y que dura ya más de nueve meses.

El otro dato sonrojante para un conjunto de la entidad del Valencia es el de encadenar dos victorias consecutivas en liga. Ese registro dura desde el 1 de febrero de 2020 en el que el Valencia CF derrotó en la jornada 22 del campeonato al Celta por 1-0, previamente y en la jornada 21 el equipo entrenado entonces por Celades venció por 2-0 al FC Barcelona. Es decir que esa doble victoria no se produjo con ningún triunfo fuera de casa. Para encontrar dos partidos ganados consecutivamente y en el que se actuara (al menos en uno de ellos) como visitante, hay que irse hasta el 7 de diciembre de 2019. En la jornada 16 el Valencia CF ganó al Levante UD en el Ciutat de Valencia por 2-4 y una jornada antes (la 15, disputada el 30 de noviembre de 2019) los blanquinegros ganaron por 2-0 al Granada. En el terreno de la anécdota, remarcar que en esa doble victoria el equipo si se anotó una como foráneo pero sin salir de la ciudad, con lo que para encontrar dos victorias consecutivas logrando una de ellas como visitante fuera de la ciudad, hay que irse a la jornada 13 en la que el equipo le ganó 2-0 en Mestalla al Granada el 9 de noviembre de 2019. Previamente había vencido en la jornada anterior (el 2 de noviembre de 2019) por 1-2 en Monjuic al Espanyol.

También tendrá Bordalás otro desafío importante este fin de semana: el Valencia CF no gana a Osasuna en El Sadar desde hace 9 años. Concretamente desde el 8 de diciembre de 2012. El equipo entonces entrenado por Ernesto Valverde (en su debut liguero como entrenador valencianista) venció por 0-1 con gol de Roberto Soldado. Al año siguiente el Valencia de Juan Antonio Pizzi sólo fue capaz de sacar un empate a uno del feudo rojillo con gol de Jonas. Para la siguiente aparición del equipo navarro en primera (2016/17) un Valencia CF en crisis y con Voro en el banquillo empató a 3 ante los locales en un encuentro accidentadísmo en el que encajó el empate en el minuto 92 (gol del hoy levantinista Carlos Clerc) y tras fallar Dani Parejo un penalti en el minuto 85 y con 2-3 en el marcador.

Las dos últimas visitas, dos derrotas por 3-1 con mala imagen. La de la temporada 2019/20 se produjo pese a adelantarse el equipo 0-1 en el marcador en el minuto 14 con gol de Rodrigo que sería expulsado en el minuto 30. Esa tarde Celades decidió alinear como titular lejos de Mestalla por primera vez a un Correia que pagó cara su falta de nivel competitivo en aquel entonces en la máxima categoría.

La temporada pasada, el Valencia volvió a perder por 3-1 en un encuentro lamentable marcado por alguna decisión grotesca de Javi Gracia como fue la de alinear a un central del filial, Guillem Molina, como lateral derecho para cubrir la baja de Correia. Jaume detuvo un penalti en el tramo final en un encuentro que pudo acabar en una goleada de escándalo.

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email