GRUPO PLAZA

Los prescindibles de Paco López

15/09/2021 - 

VALÈNCIA. Las cuatro primeras jornadas de Liga hablan por sí solas. En cuanto a las sensaciones del equipo y también en relación a los futbolistas más prescindibles para Paco López en su plantilla, que ya con el mercado de fichajes en marcha tuvieron la Espada de Damocles en el cogote. Hasta ahora, de entre las piezas de la primera plantilla del Levante, solo Coke Andújar, Hernani -sin ficha-, y Vukcevic no han jugado un solo minuto. Y a ellos se une el nombre de Mustafi, que aún no ha participado por razones obvias -a la espera de que su estado físico sea el óptimo para ser de la partida- y el de Álex Blesa, que se recupera del esguince de rodilla que padeció en verano.

De esos cuatro futbolistas al margen del central alemán que no han tenido minutos, solo Coke ha estado en las cuatro convocatorias oficiales hasta la fecha. El tercer lateral del equipo no ha sido opción para el técnico después de un período estival en el que se le intentó encontrar acomodo sin éxito. Paco López y la dirección deportiva diseñaron, una vez concluida la temporada pasada, una plantilla sin el madrileño en plantilla. Sin embargo, su salario y la incapacidad de encontrarle equipo para evitar que cumpliera su último año de contrato en Orriols, han dejado a Coke en un equipo donde la competencia, sea como sea, ha crecido en la parcela defensiva.

El '23' inició el pasado curso en unas circunstancias parecidas: como teórico tercer lateral en el carril diestro con la llegada de un Son que, a la postre, no dio el rendimiento esperado. Sí participó en el derbi de la primera jornada, pero después salió de la lista por decisión técnica en la victoria de Pamplona y volvió a aparecer hasta la jornada 11 en Valladolid. A partir de ahí, encadenó incluso titularidades con el brazalete y encuentros en la demarcación de central ante las bajas y el cambio de dibujo que implantó el técnico de Silla. Esta temporada ese panorama cambia con la llegada de Mustafi en caso de viraje a un sistema más protegido con tres centrales y también por el primer esbozo de planificación deportiva sin él en el grupo a inicios del verano. 

Coke es uno de los futbolistas con pocas expectativas de minutos salvo alteración mayúscula de los planes del entrenador o hecatombe en el preocupante asunto de las lesiones en el Ciutat. Otros como Vukcevic viven un caso todavía más especial. La idea inicial con el Montenegrino también fue la de encontrarle un acomodo en el mercado. Su tendencia a lesionarse -con la última baja por citalgia como reina de sus problemas- y las dudas sobre su rendimiento, unido al overbooking que en la secretaría técnica ya se veía venir en el centro del campo, puso el nombre del balcánico en la lista de futuras salidas. Tampoco se logró colocar esa pieza.

Vukcevic fue uno de los jugadores que en un primer momento tapó a Pepelu y que obligó al dienense a pedir marcharse tras transmitirle el entrenador el 'lleno total' de su medular. Sin embargo, una vez ambos han coincidio en la lista, ha sido el canterano el que ha disfrutado de sus primeros minutos en La Liga con la camiseta granota. El montenegrino ha entrado en convocatorias, pero en ninguna ha sido opción para saltar al verde y sus problemas lumbares son una de las razones de ello. No entró para jugar en Anoeta y aún así fue con su selección para ponerse las botas en partido oficial seis meses después. Y frente al Rayo la alternativa para arropar el centro del campo fue un Pepelu que le gana la partida al fichaje más caro de la historia del club. Mientras, Hernani sigue con permiso para buscarse equipo, Blesa se recupera de la lesión para caer en medio de una muchedumbre en su posición y Mustafi se pone a punto para apuntalar la zaga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email