X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

POLIDEPORTIVO

Los principales clubes de Alicante se volcarán con la campaña Santa Faz 0,0

28/04/2019 - 

VALÈNCIA.  Los principales clubes deportivos de la ciudad de Alicante se volcarán este jueves con la campaña la Santa Faz 0.0, cuyo objetivo es organizar una batería de actividades deportivas y fomentar el ocio saludable entre la juventud como alternativa al consumo de alcohol.

Esta campaña, organizada por el Ayuntamiento de Alicante a través la Concejalía de Deportes, se celebrará en el entorno del Skate Park de la Playa de San Juan, lugar habitual de reunión de jóvenes durante el día que se celebra la tradicional Romería de la Santa Faz, jornada festiva.

El evento contará con la participación de las plantillas de varias de las entidades deportivas más emblemáticas en las distintas disciplinas, como las primeras plantillas del Hércules, el Lucentum o el Akra Bárbara de rugby, entre otros.

La concejala de Deportes, Marisa Gayo, explicó que el espacio estará divido en varias zonas donde se podrá practicar diferentes deportes, "como baloncesto, futevoley, rugby, voley o balonmano, además de contar con un futbolín humano hinchable".

Gayo agradeció a todos los clubes y entidades "su implicación en la organización de este evento, con el que pretendemos fomentar los hábitos saludables y ofrecer a la juventud alternativas al consumo de alcohol".

El Hércules, además de colaborar con un concierto de Chico Malo, ha programado una visita de la primera plantilla al recinto de la Santa Faz 0,0, a las 13 horas.

En la zona de baloncesto, también sobre las 13:00 horas, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer a los jugadores de la primera plantilla del Lucentum y jugar con ellos.

En la zona de Balonmano se podrá presenciar un entrenamiento de la selección femenina autonómica valenciana y el Handbol Xabia cadete femenino, campeón de España de balonmano playa.

En cuanto a las zonas de voley y futvoley, han colaborado en su montaje el Racing Playa de San Juan y la Asociación Nacional de Futevolei de Alicante.

Por último, el programa de actividades se completa con la instalación de hinchables multideportivos y un futbolín humano, así como zona una zona skate, en la participarán skaters profesionales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email