GRUPO PLAZA

Los retos del Valencia CF hasta final de LaLiga

1/04/2021 - 

VALÈNCIA. Con un final de LaLiga un tanto 'descafeinado', el Valencia CF tiene la obligación de no desconectar en los últimos diez partidos después de una temporada muy irregular en la que no ha conseguido pelear por los objetivos que acostumbra el club en sus 102 años de historia. Los capitanes han movilizado al vestuario en los últimos días y el propio Javi Gracia ha tachado este tramo como el "momento" del equipo para dar un salto. 

1. Superar al Valencia CF de Celades:

"Así es, yo personalmente tengo la ilusión de mejorar los registros del año pasado, mejorar la clasificación de la temporada pasada y mejorar una clasificación media de los últimos años del club, que podríamos decir que ha estado en un octavo o noveno puesto", esto es lo que confesaba Javi Gracia en una entrevista en VCF Media el pasado fin de semana.

El objetivo más ambicioso y que encaja con la realidad clasificatoria del Valencia es la de alcanzar la octava posición. Un puesto que ostenta el Granada con tres puntos de ventaja. Si Javi Gracia lo logra, mejorará al Valencia de Celades la pasada temporada que se dejó ir en el tramo final de competición y finalizó noveno. A nivel puntos, Javi Gracia necesita sumar 21 puntos de los últimos 30 para acabar con más puntos que el año pasado (53).

2. Quedar por delante del Levante UD:

Un hito que el Levante no ha conseguido en toda su historia y que ahora mismo ocurriría. Los de Paco López están dos puntos por delante del Valencia CF, pero tiene el gol average perdido con los de Javi Gracia. En estos diez partidos, el Valencia CF debe intentar recortar esos dos puntos y mantener la supremacía en la ciudad en el año que más discutido está entre ambos equipos. 

3. Ganar dos partidos seguidos: 

Parece surrealista en un club como el Valencia, pero la realidad es así. Hasta siete ocasiones ha tenido el Valencia para enlazar dos victorias y el próximo domingo tendrá una nueva oportunidad contra el Cádiz. El Valencia no gana dos partidos consecutivos en LaLiga desde el 1 de febrero de 2020. Casi nada. 

4. Mejorar la imagen fuera de casa: 

Algo que no se puede obviar es que el Valencia ha mejorado gracias a su papel en Mestalla. El equipo ha encontrado en su feudo el camino para conseguir la permanencia, pero la imagen mostrada fuera de casa en las últimas semanas no se puede volver a repetir. El próximo domingo se puede cumplir un doble objetivo: ganar dos partidos seguidos y despejar 'fantasmas' como visitante. 

5. Paso al frente de Paulista, Gayà, Soler, Guedes, Maxi...

Es cierto que está siendo un año muy irregular de todo el equipo. No obstante, hay ciertos jugadores a los que hay que exigir una mayor regularidad. La mejor versión de Gayà, Carlos Soler, Guedes o Maxi Gómez tiene que aparecer en estos diez partidos de LaLiga si el equipo quiere dar un salto de calidad y conseguir la continuidad que no ha tenido en todo el curso. 

6. Oportunidades para los Kang In, Musah, Ferro, Oliva, Cutrone...

Por otro lado, el Valencia tiene varias incógnitas en su plantilla. Los tres fichajes están teniendo un papel testimonial y apenas han tenido minutos suficientes para hacer una valoración sobre su valía para el Valencia CF. Ferro y Cutrone han sido titulares una vez y Cutrone ninguna. Además, con un final de temporada 'transición' es el momento de dar minutos en la élite para apuestas de futuro como Kang In, Musah, Manu Vallejo o Guillamón para generar una base prometedora ante las dificultades para fichar.

7. Que Piccini vuelva a sentirse futbolista:

Por último, Cristiano Piccini sigue con su calvario particular tras su grave lesión de rodilla hace año y medio. El italiano renunció a una parte de su salario y está con su puesta a punto para volver a competir al máximo nivel. No ha entrado en ninguna convocatoria desde su llegada y trabaja para recuperar su mejor tono para el año que viene. Uno de sus retos personales es volver a jugar con el Valencia antes de que acabe LaLiga. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email