X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA TIPIFICACIÓN DE SUS PLAZAS

Los técnicos superiores sanitarios recurren la RPT de 2018 de la conselleria 

17/02/2019 - 

VALÈNCIA. Los Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana continúan la ofensiva contra aquellas decisiones tomadas por la administración valenciana que consideran perjudiciales para el colectivo. En esta ocasión han interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por la Conselleria de Sanidad a principios de 2018, una demanda que se hizo pública esta semana a través del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 

El juzgado contencioso-administrativo número 7 de València emplazaba a las personas interesadas en el procedimiento a comparecer tras el recurso del colegio a la Resolución del 9 de enero de 2018 de la Conselleria de Sanitat por la que se aprobaron las relaciones de puestos de trabajo de naturaleza funcionarial. El problema es, según explican, que el departamento de Ana Barceló no sitúa a tres de sus titulaciones en el nivel que les corresponde según la Ley 10/2010 de 9 de Julio de la Generalitat Valenciana de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana: el grupo B.

Los puestos señalados por el ente presidido por  Juan Felipe Rodríguez Ballesta, que corresponden a centros de salud pública, concretamente son los de 'Técnico Especialista de Higiene de los Alimentos', 'Técnico Especialista de Laboratorio de Salud Pública' y 'Técnico Especialista de Sanidad Ambiental'. Estos son ocupados por Técnicos Superiores de Dietética, Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico y Técnicos Superiores de Salud Ambiental, respectivamente. El desacuerdo llega porque figuran en el nivel C1, inferior al B, y con una denominación "totalmente caduca y extinguida", la de 'Técnico Especialista' en vez de 'Técnico Superior'.

"Dicho proceder es totalmente contrario a lo promulgado tanto en la Ley Estatal 7/2007 del E.B.E.P, como en la Ley autonómica 10/2010 de la Generalitat Valenciana, donde se nos denomina Técnicos Superiores y se nos ubica en el grupo B funcionarial", señalan desde el colegio. "Llevamos 12 años esperando a que la Administración autonómica nos ponga en la tabla retributiva de las plantillas orgánicas, donde realmente nos corresponde, para ajustar a ley a nuestros profesionales. 9 años desde la promulgación de la Ley Valenciana de Función Pública", insisten.

"La Conselleria de Sanitat mantiene a los Técnicos Superiores Sanitarios, en un nivel C1 que corresponde a los Técnicos de grado medio, cuando somos Técnicos Superiores. Se incumple de forma notoria la legislación estatal y autonómica, en nuestro caso y además, lo indicado por el propio Ministerio de Sanidad", recalca Ballesta. El pasado año ya presentaron otro contencioso administrativo con la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 por las mismas razones. 

Mientras, desde el Hospital Doctor Peset han establecido concentrarse todos los jueves a las 11 de la mañana al entender que hay puestos de técnico superior que no están siendo ocupados por profesionales con esta categoría. Actualmente están a la espera de reunirse con la gerencia para trasladarles de nuevo su denuncia por la situación, que consideran que no cumple la ley. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email