Los últimos cuatro partidos del Levante dejan cinco lesionados

5/04/2022 - 

VALÈNCIA. El catálogo de lesiones es uno de los problemas que está lastrando al Levante esta temporada. Tanto Paco López, como Javi Pereira y Alessio Lisci han sufrido en sus carnes la retahíla de bajas que, tal y como admitió el italiano en sala de prensa, lastran las aspiraciones de escapar del destino y sortear el descenso a Segunda División. Tanto es así que los últimos cuatro partidos del cuadro granota han dejado cinco lesionados durante su disputa.

Martín Cáceres fue el último en caer, tocado de sus isquios, ante el Villarreal. Antes, contra Osasuna, fue Dani Gómez quien, nada más ingresar en el terreno de juego, tuvo que abandonarlo por problemas en el aductor. Según desveló el técnico a posteriori, se trataba de una dolencia que arrastró durante la semana previa y que le hizo echar el freno en alguna sesión, pero en cualquier caso fue durante su participación en el encuentro cuando el ariete madrileño dijo basta.

La semana anterior, en el duelo ante el Espanyol, se produjo el golpe más doloroso. De Frutos tuvo que abandonar el césped en el 86' por problemas en su pie derecho. El segoviano salió del Ciutat con gestos ostensibles de dolor y más tarde se confirmó la peor de las noticias: paso por el quirófano y adiós a la temporada. De ese mismo encuentro salió tocado Duarte. También sustituido a la hora de juego, el tico se produjo un esguince de rodilla que hasta hoy lo mantiene en fuera de juego, aunque podría reaparecer el próximo domingo en la visita del Barça. 

Mientras, si se desplaza la lupa una jornada más atrás, fue Morales quien dio el gran susto en San Mamés. El Comandante tuvo que pedir el cambio al filo del descanso y su gesticulación hizo presagiar el peor de los partes. Sin embargo, todavía en Bilbao, las sensaciones en la cuidada rodilla izquierda el capitán fueron mejorando. Amaneció el lunes con un edema óseo y una pequeña fisura en la tibia que le apartó de la siguiente jornada pero que no le impidieron forzar, contra pronóstico y por su voluntad de estar disponible, en El Sadar.

A las producidas en los partidos, hay que añadir las dos últimas que se han dado en entrenamientos. Soldado y Mustafi, el último en caer, se han alistado en la enfermería por problemas sufridos en sesiones de las últimas dos semanas.


Noticias relacionadas