VALÈNCIA. Con la reaparición el sábado de Jasper Cillessen en la portería, Bordalás ya ha utilizado un total de 25 futbolistas en las siete jornadas de liga que se llevan disputadas.
Con la entrada en el campo de jugadores como Mamardashvili, Koba o Jesús Vázquez, que tienen ficha del filial, eso supone que hay futbolistas que no están teniendo participación hasta el momento.
Se trata de cuatro futbolistas: Jaume Doménech, Cristian Rivero, Cristiano Piccini y Alex Blanco. Por unas causas u otras, ninguno de los cuatro futbolistas ha tomado parte en este primer tramo del campeonato.
Los dos porteros, Jaume y Cristian Rivero son vícitimas de la irrupción de Giorgi Mamardashvili. El rendimiento del georgiano ha cambiado el orden pre establecido que apuntaba a Cillessen como titular indiscutible y la plaza restante para suplir al neerlandés se la habrían tenido que jugar entre el gandiense y el de Almenara. Las lesiones de pretemporada unidas al alto nivel mostrado por el guardameta caucásico en los entrenamientos alteraron el planteamiento inicial que dejaba un problema de planificación: tener a cuatro porteros en la plantilla. Primero el club intentó aligerar la nómina de cancerberos con Jaume, pero el de Almenara les remitió a su contrato y tras fallar con la salida de Jaume tampoco desde la entidad se le ofreció a Rivero una salida satisfactoria con lo que se llegó al uno de septiembre con overbooking en la portería. La apertura del mercado en enero debe aliviar dicha situación agravada por el hecho de disputar sólo dos competiciones.
Pese a disputar minutos en el primer partido de la pretemporada, el calvario de Cristiano Piccini con las lesiones desde el verano de 2019, no cesa. El italiano continúa trabajando para volver a sentirse futbolista de élite, pero por más que ponga todo de su parte, el descomunal trabajo del transalpino no se ve recompensado. Ante esta tesitura, Bordalás no ha podido tenerle a su disposición, con lo que no hay constancia de si el entrenador alicantino cuenta o no con el defensa.
Peor aún es el caso de Alex Blanco. El valenciano fue uno de los canteranos subidos a contra natura al primer equipo la temporada pasada y notó mucho la llegada a la élite. Pese a ello pareció entonarse hacia el final del campeonato aunque la llegada de Voro le restó protagonismo.
En teoría, el futbolista está lesionado pero el club no ha ofrecido parte médico oficial que confirme esta situación, así que el hecho de hacer trabajo específico fuera del grupo nos invita a pensar que su dolencia le impide contar al 100% para el entrenador. La incógnita sobre el futbolista de banda izquierda no va a quedar resuelta hasta que no esté totalmente recuperado. Entonces veremos si cuenta o no para Bordalás ya que -pese a que parece difícil que pueda tener minutos- no sería la primera vez que el técnico alicantino sube al carro algún futbolista que parecía más dentro que fuera.