GRUPO PLAZA

polideportivo

Los valencianos de Tot Globo entran en el Top Ten mundial junto al equipo de La Rioja y Mallorca en el campeonato de Austria

27/08/2018 - 

VALÈNCIA. Los tres globos seleccionados para integrar la selección estatal han logrado un meritorio sexto puesto, entre 26, en el XXIII Campeonato del Mundo de Globos de Aire Caliente disputado en Austria, y cuyos primeros cinco puestos han sido para Rusia, Bélgica, Austria Suiza y Gran Bretaña. Por detrás de la selección estatal, Estados Unidos, Francia, Holanda y Alemania, han completado los 10 primeros puestos del mundial de aeroestación.

En la cita austríaca, celebrada en la localidad de Groß-Siegharts, al norte del país, han acudido los mejores globos del planeta. Entre ellos, destaca la clasificación en el Top Ten de la selección estatal encabezada por el piloto de La Rioja, Iván Ayala, el balear Ricardo Aracil y los valencianos Raúl y Blai Carbonell Rodríguez, de Tot Globo (Bocairent). “La magnífica relación entre nosotros ha sido determinante para este gran resultado final”, señalan desde el equipo valenciano.

València Turisme y Del Tros al Plat han estado presentes en las lonas del globo aerostático del equipo valenciano, pionero del vuelo aerostático como experiencia turística en el territorio valenciano, que forma parte del Catálogo de Productos Turísticos del Patronat de Turisme de València.

Tal como destaca el director del Patronat de Turisme de València, Evarist Caselles, “la participación de los valencianos de Tot Globo en el mundial es un sello de calidad incuestionable para una experiencia turística que puede disfrutarse en nuestro territorio”.

La zona de vuelo habitual de Totglobo es Bocairent y la Sierra de Mariola, un entorno natural que ofrece una experiencia diferente y visualmente evocadora. Sobrevolar el casco antiguo de Bocairent o contemplar las cumbres del Montcabrer, el Benicadell o Aitana son algunos de los atractivos que permite disfrutar esta actividad.

Dos mundiales y a por el tercero

Es la segunda vez que los hermanos Carbonell disputan el mundial de aeroestación. La anterior fue en 2012 en Battle Creek (USA), una experiencia que calificaron de “muy interesante”, y que ahora han mejorado con su participación en Austria. El próximo mundial se celebrará en 2020 en Mallorca.

Antes de la próxima cita internacional, los hermanos Carbonell tienen retos apasionantes como la próxima Regata Internacional de Globos Aerostáticos “Crianza de Rioja” que se celebra del 29 de agosto al 2 de septiembre en Haro, junto al XL Campeonato Nacional de Aeroestación.

Noticias relacionadas

JUEGOS OLÍMPICOS   

Otros diez jóvenes deportistas murcianos que apuntan a París 2024

Por  - 


Los atletas Sergio López Barranco, Mariano García y Pedro Conesa, el tenista Carlos Alcaraz, el nadador Alejandro Puebla, la piragüista Clara González y los triatletas Sergio Baxter, Laura Durán, Natalia Hidalgo y Paula Sánchez se presentan como futuribles bazas de la Región para la próxima cita olímpica, en la que podrían repetir Mohamed Katir, Alberto Martínez y Laura Gil, mientras que Miguel Ángel López Nicolás, Alejandro Valverde y Rafa Mir, también presentes en Tokio, lo tendrían casi imposible 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email