Hoy es 27 de enero y se habla de euroliga valencia basket valencia cf COPA DEL REY
GRUPO PLAZA

automovilismo 

Los valencianos Toni Ariete y Noemi Garrido ganan el XXIII Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, y se proclaman Campeones de Rallyes de la Comunidad Valenciana 2022

27/11/2022 - 

VALÈNCIA. El pódium fue completado por la segunda posición del murciano Carlos Córdoba copilotado por Diego Fuentes a bordo de otro idéntico vehículo Rallye2, el Ford Fiesta R5 MKII, quedando a más de 45 segundos del vencedor. El tercer clasificado quedó el Porsche 997 GT3 pilotado por Fernando Ponce y con Nacho Aviñó a la derecha del vehículo alemán, quienes quedaron clasificados a más de cuatro minutos del primer clasificado, y a más de 3 minutos del segundo Ford Fiesta Rallye2, lo que da una idea del altísimo ritmo de carrera de los nuevos vehículos Rally2 que ha homologado la FIA. 

En cuanto a los Históricos, el alicantino Pepe Santamaría con Pablo Uclés a la derecha, y a bordo del Seat 124 FL 82, se alzaron con la primera posición de los vehículos Históricos anteriores al año 1981, y por tanto se proclaman Campeones autonómicos absolutos de Históricos Pre-81 del año 2022. Ningún participante más que participasen en la categoría de Vehículos Históricos terminaba la prueba. 

De los 50 participantes en la categoría del Rallye de velocidad que estaban inscritos, tan solo 26 de ellos llegaron al final del mismo, lo que da una idea de lo duro y complicado que ha sido el nuevo recorrido ideado por el Comité Organizador de la prueba, compuesto por 10 Tramos Cronometrados, más de 430 Km de recorrido y casi 140 Km. de ellos cronometrados. 

Tras el abandono del equipo del cántabro Javier Polidura y Javier Soto en el tercer tramo del día (TC3- Macastre-La Chufa), el desarrollo del rallye en los puestos de cabeza del mismo quedaba en una lucha entre solo dos equipos que supieron gestionar perfectamente Toni Ariete y Noemi Garrido, corriendo lo necesario y suficiente para ir aumentando la distancia con el equipo murciano de Córdoba y Fuentes, quienes no terminaron de adaptarse a la conducción de un vehículo alquilado para la ocasión, ya que el Skoda Fabia Rally2 que utilizan habitualmente sufrió un fuerte golpe en el pasado Rallye La Nucía que no pudieron reparar a tiempo. 

También debacle entre los equipos aragoneses, principalmente con los candidatos al título final como eran Adrián González con el bonito BMW M3 y de Ismael Pina con su espectacular Opel Manta GT/E quienes finalmente no pudieron finalizar la prueba, y dejaron la primera posición del Campeonato de Rallyes de Aragón para Alberto Martínez y Carmelo Moline a bordo del Nissan Micra N5 que quedaban en la 8ª posición scrath absoluta del Rallye. 

En cuanto a la categoría de Regularidad, en la Regularidad Sport, primera posición para el equipo de Gandía Roberto Mora y Manolo Palanca a bordo del Ford Sierra XR4i. En la categoría de Regularidad 55 Km/h, vencía el equipo valenciano formado por Javier Cervera y Caty Pineda a bordo del Volkswagen Golf GTi 1.8, mientras que, en la categoría de Regularidad Clásica, ningún participante acabó la prueba, quedando por tanto desierta esta clasificación. 

Con un incomparable y excelente marco como fue el Castell d'Alaquàs se realizó la Entrega de Trofeos con mucha asistencia de público tras un muy duro rallye, con una importante asistencia de miles de aficionados que tuvieron un ejemplar comportamiento, y a los que acompañó el buen tiempo, y una excelente competición sin accidentes ni problemas de importancia, y con una organización en general muy satisfactoria. 

Acaban con un buen sabor de boca los Campeonatos de la temporada 2022 de Rallyes en la Comunidad Valenciana y en la de Aragón con este XXIII Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, cuyo Comité Organizador intentará en próximas ediciones alcanzar metas superiores, quién sabe si en la Copa de España de Rallyes de Asfalto-CERA que convoca la Real Federación Española de Automovilismo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email