Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Los despistes defensivos, una rémora que le cuesta caro al Castellón

17/05/2022 - 

CASTELLÓ. El Castellón había hecho lo más difícil ante el Villarreal B levantando el 0-2 con el que llegó al descanso. Pero, cuando todo apuntaba a que los tres puntos se iban a quedar en Castalia tras una sensacional remontada, una acción mal defendida privó de dos puntos a los de Sergi Escobar sin apenas tiempo para saborear el 3-2 que acababa de registrarse.

Esa falta de contundencia atrás ha sido habitual esta temporada en el equipo albinegro, aunque con más intensidad en la segunda vuelta, donde el rendimiento del equipo en general ha sido muy inferior al de la primera mitad de competición. Las consecuencias de ello se han reflejado en la tabla clasificatoria, con los orelluts fuera de toda opción de play off a falta de dos partidos para la conclusión de la fase regular.

Los despistes que ha tenido el Castellón en la retaguardia han llegado, de forma habitual, en momentos en que el rival no dominaba el partido y han sido decisivos en el resultado final. Los ejemplos más claros los encontramos en los tres últimos desplazamientos del equipo de la Plana, saldados con derrotas ante Nàstic de Tarragona, Linares y Atlético Baleares. En esos partidos, que eran claves en la lucha por la promoción al ser frente a rivales directos, el Castellón se puso por detrás en el marcador en acciones mal defendidas y no fue capaz de reaccionar a continuación, sellando la derrota.

Estos tres encuentros tuvieron un peso extraordinario en el descuelgue definitivo del Castellón de las plazas de promoción. Después, frente al Villarreal B, los orelluts certificaron su eliminación con el tanto recibido cerca del minuto 90.

Los rivales directos cumplen en defensa

Y mientras el equipo albinegro se desangra atrás, sus rivales directos se hacen fuertes en esa parcela. Así, vemos que el mejor equipo de la segunda vuelta, el Sabadell, se ha situado en zona de promoción con los mejores registros defensivos del grupo después de encajar solo diez goles en 17 partidos. Los arlequinados, que estuvieron en descenso casi media temporada, han recibido un total de 30 goles en 36 jornadas. El único equipo que está a su altura es el Nàstic de Tarragona, con los mismos tantos encajados. Los tarraconenses se encuentran con puntuación de play off.  

También tienen buenos registros Albacete, con 31 goles en contra, Villarreal B (34), Andorra (35) y Atlético Baleares (35). Todos están entre los cinco mejores de la tabla y los tres primeros peleando por el ascenso directo.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email