Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se reunió este lunes con SALVEM NOSTRE Valencia cf Y LIBERTAD VCF 

Luces y sombras de la primera toma de contacto de la APV con las plataformas contra la gestión de Meriton en el Valencia

7/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) ha mantenido este lunes una primera toma de contacto con dos de las plataformas contra la gestión de Meriton en el Valencia: Salvem Nostre Valencia CF y Libertad VCF. Dos reuniones que se han cerrado con luces y sombras en cuanto a una posible colaboración futura. 

Si bien Salvem Nostre Valencia CF ya ha comunicado la predisposición de cooperar en próximas movilizaciones, la buena sintonía entre ambos grupos y la unificación del objetivo de congregar al valencianismo, el contacto con Libertad VCF no ha sido tan fructífero.

La reunión ha arrancado a las 18h -con una hora de diferencia entre ambas plataformas- de manera presencial y telemática, y el principal punto de desacuerdo ha sido el censo online que esta plataforma lleva a cabo en su página web para pulsar el descontento del valencianismo con la gestión de Meriton y reunir a accionistas dispuestos a contribuir con sus títulos para reunir del 1% al 5% del capital social del Valencia. 

Según ha podido conocer este diario, el presidente de la APV, Fede Sagreras, y la Junta reunida en la noche de este lunes pretenden desarrollar ese censo propio. La Agrupació dice tener su propia vía para acoger a esos peñistas, una de las Peñas ha demandado que la propia APV sea capaz de censar las acciones de manera independiente a la plataforma.

A la espera de resultados de la reunión de la APV

La Junta de la APV se reúne después de conocer que el Valencia requiere el bajo de la Avenida de Aragón, en el estadio de Mestalla, que la Agrupació lleva ocupando durante 25 años. El club ha enviado una notifiación vía mail para comunicar el próximo abandono del local, que usará para la Fundación, y ha propuesto la recolocación de la APV en la sede de la Asociación de Futbolistas. 

La APV tiene previsto contestar a la noticiación del club durante el día de mañana. El comunicado se produce después de la petición de dimisión del presidente, Anil Murthy, a lo que el Valencia contestó con una invitación a la "revisión" de la relación entre ambos colectivos (Agrupació y club). Eso sí, esto no significa la ruptura completa de relaciones. De hecho, el Valencia sigue en marcha con la iniciativa de distribución de alimentos con el respaldo de la Fundación y precisamente de la APV, que cedía el mismo bajo que hoy se le requiere como banco de alimentos. Una iniciativa cuyo desarrollo habrá que ver en las próximas semanas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email