Hoy es 14 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

Luces y sombras de los avales ICO para hipotecas  

La nueva medida aprobada por el Gobierno consiste en la concesión de un crédito ICO para cubrir un 20% de la hipoteca de los beneficiarios. Va dirigida a los menores de 35 años y a las familias con hijos menores

viernes, 16 febrero 2024

La precariedad laboral y los bajos salarios impiden que una buena parte de los jóvenes españoles puedan acceder a una vivienda en propiedad. Ni tienen capacidad para pagar la entrada inicial, ni un trabajo estable para hacer frente a la hipoteca. 

En España, la emancipación de los jóvenes continúa siendo una asignatura pendiente. Solo el 15,9 % de ellos logra independizarse de su núcleo familiar, una cifra que se sitúa por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia. 

El Gobierno ha aprobado esta semana una nueva línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para impulsar la compra y 'desatascar' la dificultad para asumir la entrada requerida para la adquisición de la primera vivienda a jóvenes y familias con menores a cargo.

¿Quién podrá acceder y qué condiciones tienen los avales del ICO para comprar vivienda? ¿es una buena solución?  Y la gran pregunta, ¿será más cara o más barata la hipoteca con o sin aval?

Hablamos con Estefanía González, directora de Comunicación y Contenido en Kelisto. Periodista experta en finanzas con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación económicos tanto on line como off line, en su trayectoria profesional destacan medios de comunicación y organizaciones como la Agencia EFE y Europa Press, Grupo Mediaset, revista Capital y OCU.


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email