El técnico de la selección española, Luis Enrique Martínez, considera que España ha perdido un poco el estatus, al ser actualmente novena en el ránking de la FIFA, y asegura que para revertirlo buscarán "ganar trofeos"
VALÈNCIA. El técnico de la selección española, Luis Enrique Martínez, considera que España ha perdido un poco el estatus, al ser actualmente novena en el ránking de la FIFA, y asegura que para revertirlo buscarán "ganar trofeos".
"Estamos deseando subir puestos y alzarnos en los puestos de arriba, pero para eso necesitamos ganar estos partidos", confió el seleccionador nacional en una entrevista a UEFA, previa a los encuentros que disputará la próxima semana la selección española contra Gales (amistoso el 11 de octubre) e Inglaterra (el 15, de la Liga de las Naciones).
Respecto a su opinión sobre la nueva Liga de las Naciones de la UEFA, Luis Enrique reconoció que "le gusta", debido a que les permite evitar partidos amistosos, en los cuales la tensión es menor.
"Nos ha venido muy bien, especialmente porque hemos ganado, pero el hecho de competir contra esas selecciones ha sido un punto de motivación muy grande", dijo.
Actualmente, la selección española lidera el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, luego de haber vencido 1-2 a Inglaterra y 6-0 a Croacia.
En la entrevista, el entrenador español también aseguró que su estilo de juego es ofensivo y cada vez le presta más atención a ello.
"Gasto y presto mucha más atención a todo lo que tenemos que trabajar a nivel ofensivo, pero no más directos. Ser directo no depende de dónde está el espacio, dónde esté presionando el rival. Es un tópico que la prensa suele decir, pero claramente es por desconocimiento de lo que es el fútbol que intentamos hacer", detalló el seleccionador.
"En función de dónde esté el espacio tú tienes que aprovecharlo y tienes que buscar esas soluciones. No es lo mismo un equipo que te presiona alto, como un equipo que está replegado dentro de su área, entonces en esos casos puede ser más directo o menos".