VALÈNCIA. Luis García Plaza es nuevo entrenador del Deportivo Alavés. El exlevanista, uno de los entrenadores que pasaron por la agenda de Felipe Miñambres y con los que el club contactó para consultar sus condiciones de cara a un posible futuro proyecto, será rival del Levante el curso próximo en Segunda División. El anuncio se produce después de que este lunes el club babazorro comunicara el fin de la etapa de Julio Velázquez, que tenía contrato en Mendizorroza hasta el final de la presente temporada.
Luis García firma por una temporada en el conjunto vitoriano. En su carrera, ha ascendido en dos ocasiones a Primera División con el Levante y el Mallorca y con 21 años en los banquillos pondrá su experiencia al servicio del club vitoriano.
Tras iniciarse en el Altea, Villajoyosa y Benidorm, pasó por el Elche, Getafe, Villarreal, además de Levante y Mallorca. En el fútbol internacional ha pasado por el Baniyas en Emiratos Árabes Unidos, el Beijing Renhe de China y el Al Shabab de Arabia Saudí.