Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, ha admitido en sala de prensa que el Levante ha sido justo vencedor en el Ciutat, pero ha asegurado que "el primer gol es un regalo y eso lo cambia todo". "Si estás acertado y te metes en el partido, cambia. No hay más explicación", ha dicho. Sobre su regreso a Orriols, ha recordado que cuando él logró el ascenso como granota ni siquiera se llenó el Ciutat y ha comparado el Levante que dejó con el actual.
Meter algún gol y que no te metan. Muchas veces las cosas radican en eso.
¿Tan mal lo has visto? Me das una opinión de cómo has visto el partido, y al minuto cinco cambia. Hay dos partidos a partir de ahí. Es un regalo clarísimo y eso cambia todo. Se ponen 1-0 y ya tienes que ir a ganar. La ocasión más clara de todo el partido es la nuestra de Villalibre. Muchas veces el fútbol es acertar. Si hubiésemos ido 0-0 durante un poco de tiempo, es otra cosa, pero los goles son dos regalos. O, si por lo menos el Levante hubiese hecho una gran jugada... El Levante es justísimo vencedor, pero el fútbol a veces tiene momentos. Si estás acertado y te metes en el partido, cambia. No hay más explicación. Nos ha faltado más, estar más en tensión, más metidos, de estar más en segundas jugadas. El fútbol se gana en las áreas y ahí el Levante ha estado mejor.
Tenemos un calendario jodido y tenemos que sacar lo que hace falta. Tenemos que ganar en casa y dar un puñetazo fuera. El Levante venía de perder con el Mirandés y hoy ha hecho un muy buen partido. Es lo que tenemos que hacer nosotros ahora. 8 de 24 ha hecho el Levante, y mira el partido que ha hecho hoy. El guion del partido cambia por un regalo y es lo que me duele.
Tenemos un nivel muy parecido todos. Para mí el Levante es el mejor físicamente. Pocos tienen ese nivel físico en la categoría. Hay una igualdad muy grande entre los cinco aspirantes al ascenso directo. La línea del éxito es muy fina y ahí vamos a estar todos. Hay equipos ahora en Primera, con grandes temporadas como Rayo y Girona, que quedaron sextos. Hasta diciembre la mejor plantilla, la del Levante. A partir de diciembre todo se ha igualado.
Para mí venir aquí siempre es algo especial. El estadio, para los que hemos vivido el otro estadio... el cambio es brutal. El día de mi ascenso, ni estaba lleno. Ni ese día llenamos el campo. El Levante ha crecido en muchos aspectos. Siempre lo digo y siempre será un placer venir aquí.