Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en unas declaraciones concedidas a insider sport

Luis Martínez y Sean Bai analizan el futuro de las Academias de Fútbol

11/05/2020 - 

VALÈNCIA. Los directores de la Academia Valencia CF Sean Bai y Luis Martínez han hablado con el Insider Sport sobre el impacto del COVID-19 en el sistema de desarrollo juvenil del club de Mestalla y cómo el virus cambiará el reclutamiento de fútbol español a largo plazo.

Crisis COVID-19

 "Durante las crisis vemos a personas de esta gran familia dar un paso adelante para asumir esta responsabilidad compartida. Tenemos padres que se ofrecieron a renunciar al sueldo de sus hijos jugando para el club, simplemente porque sienten un fuerte aprecio por el club. Hemos visto fanáticos que están haciendo un esfuerzo extra para apoyar al club, incluso cuando no hay fútbol. Proponen ideas de contenido para el club y la academia, y también interactúan con nosotros regularmente en las redes sociales".

Trabajo desde casa

"Nuestro personal y nuestros jugadores también han estado trabajando en conjunto para generar diferentes ideas de entrenamiento en casa, trabajo en equipo a través de videoconferencias y también creando desafíos que posteriormente utilizamos como contenido para las cuentas de redes sociales del club. El personal técnico también se ha ofrecido como voluntario para recopilar información para ayudar a otros colegas a permanecer activos en casa".

Futuro de las canteras

"Las academias de fútbol pueden dejar de funcionar de la misma manera en un futuro cercano. Si bien muchos pueden pensar que la crisis COVID19 abriría la puerta a que las academias se conviertan en el próximo bote de oro en las próximas temporadas, hay una pregunta importante que aún no se ha respondido. ¿Los clubes de fútbol están equipados para hacer frente a la nueva normalidad en el fútbol?".

Jugadores jóvenes estarán más cotizados

"Con la incertidumbre sobre el estado financiero del fútbol, es probable que muchos clubes jueguen a lo seguro y cortejen talentos más jóvenes, especialmente aquellos más cercanos al primer equipo en términos de edad. Esto significa que muchos clubes competirán por un grupo de suministro limitado. En lugar de gastar € 50 millones en un jugador probado, puede parecer razonable gastar € 20 millones en un joven no probado. Con la demanda, los clubes inflarán naturalmente el precio de sus activos jóvenes. Esto hará que el mercado de la academia salga del agua, no es que aún no se haya inflado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email