VALÈNCIA. El Real Club Náutico de Valencia ultima los detalles para la gran fiesta de la vela de crucero, y tras la regata offshore celebrada el pasado fin de semana, en el marco del XXIV Trofeo SM La Reina, XXXV Copa Marcial Sánchez Barcáiztegui. El viernes, 30 de junio, se levanta el telón cerrándose el domingo 2 y lo hace con más de 100 barcos inscritos, contando con la flota Offshore.
En este elenco increíble de barcos de muchísimo nivel y calidad entre la flota y su tripulación, destacan dos de ellos, dos que han sido campeones del mundo: Luis Senís y Christian Plump en la clase Swan, ambos compiten en ORC 1 y ambos con dos barcos gemelos: Swan 42.
A todo ellos, el barco armado por Luis Senís y bajo la dirección deportiva del lanzaroteño Nano Negrín, defiende el título, ya que con el Porrón IX y un Swan 45 se hizo con el trofeo en la pasada edición.
La clase ORC 1 va a ser una de las más espectaculares en el área de regatas 'Manel Casanova' con esos dos campeones mundiales. El Swan 42 de Luis Senís llega después de una puesto a punto y tras la Castellón Costa Azahar en la que pudieron competir con una flota de un alto nivel que puso a prueba el barco y la tripulación y en la que lograron un triunfo especial en una regata especial y de alto nivel.
El Elena Nova de Christian Plump y Javier Sanz, navegando por los clubes náuticos del RCN de Palma y el Norddeutscher Regatta Verein viene de lograr un triunfo muy importante en la Palmavela 2023 y un tercer puesto conseguido recientemente en el Trofeo Conde de Godó a finales de mayo.
Ambos y junto a unidades como el Mercedes Valdisa liderado por Luis Martínez Doreste; MSC de David Mas; los compañeros de Club del Porrón X como son Brujo, de Alberto de Castro, vencedor en la Offshore de la Rolex Giraglia o el Aquarelle 1-Varadero Valencia de Arturo Meseguer, sin olvidarse del Aifos de la Armada, liderado por Jaime Rodriguez-Toubes, sin olvidarse del Blue Carbon de Toni Guiu o el Tenaz de Pablo Garriga, ambos encuadrados en ORC 0.