El futbolista de origen polaco deja el combinado germano tras doce años y 129 partidos con la la selección alemana, con la que ganó el Mundial de Brasil en 2014
VALENCIA. El delantero alemán Lukas Podolski anunció hoy el fin de su carrera como internacional, tras doce años de jugar con su selección con la que se coronó campeón del mundo en Brasil 2014.
"Gracias, 129 partidos, 12 años. Ha sido gigantesco, ha sido maravilloso y ha sido un honor", dijo Podolski a través de su cuenta de Twitter.
Podolski, de 31 años, explicó a través de su cuenta de Instagram que le había comunicado al seleccionador, Joachim Löw, que no jugará más para la Mannschaft pues quiere tener más tiempo "para otras cosas" y en especial para su familia.
El último partido internacional de Podolski fue el duelo de octavos de final de la última Eurocopa contra Eslovaquia en el que Alemania se impuso por 3-0.
Podolski nació en Polonia pero su familia se trasladó a Alemania cuando él tenía dos años y el jugador creció en Colonia (este del país) donde empezó su carrera como profesional en el FC Colonia. Después jugó en el Bayern, el Arsenal, el Inter de Milán y actualmente defiende los colores del Galatasaray turco.
Podolski debutó en la selección absoluta alemana en 2004 en un amistoso contra Hungría y luego, en el mismo año, hizo parte de la convocatoria para la Eurocopa donde jugó su primer partido oficial contra la República Checa.
En el Mundial 2006 en Alemania Podolski formó la delantera titular al lado de Miroslav Klose y volvió a ser titular en la Eurocopa 2008.
Durante sus doce años con la selección alemana, Podolski marcó 49 goles como internacional y, pese a que ya no fue titular en Brasil 2014 ni en la última Eurocopa, seguía siendo uno de los símbolos del equipo junto con Bastian Schweisteiger, que también ha puesto fin a su carrera como internacional.