VALÈNCIA. El Levante y la Fundación del Levante Cent Anys manifestaron su pésame por el fallecimiento este martes de Jesús Segura Martínez, futbolista del equipo valenciano entre 1970 y 1973. Segura defendió la camiseta del Levante en 104 partidos oficiales entre Liga y Copa del Generalísimo y durante en ese periodo marcó 27 goles.
Tal y como recuerda el Levante en su página web y con el amplio abanico de datos que maneja el Museo Virtual del club, segura era un atacante racial con un buen manejo del balón y sentido de la oportunidad ante el gol. Quizás una de las dianas más recordadas rememore aquel lúgubre partido que enfrentó al Levante y al Nàstic de Tarragona en el hoy Ciutat de València en junio de 1971. El duelo nació desde el temor y desde la incertidumbre.
Los fantasmas de la Regional Preferente acompañaban tanto a la escuadra tarraconense como al propietario del feudo de Orriols en un partido que pudo haber cambiado el destino del Levante. Los rivales trataban de esquivar el temido partido de promoción al balompié regional. Segura inauguró el marcador en el primer tiempo. Díaz reforzó una victoria balsámica (2-1) en los minutos finales. Fue un triunfo altamente celebrado por el Ciutat ante el miedo suscitado en la previa del encuentro. Segura anotó 13 dianas en un ejercicio tenebroso. En octubre de 1970 conquistó un hat-trick ante el Alcoyano en el todavía Estadio Antonio Román.
En la campaña 1971-1972 disputó 37 partidos y celebró 6 dianas. No obstante, quizás el mejor recuerdo de su estancia en las filas del Levante, desde un prisma colectiva, converja con el desarrollo del histórico curso 1972-1973. El grupo que conducía desde el banquillo José Juncosa alcanzó la Segunda División en un ejercicio brillante. Segura participó en el enfrentamiento definitorio ante el Lleida en el actual Ciutat (4-0) tras relevar a Ormaza en la reanudación.
Por el horizonte restaban cinco confrontaciones para echar la cancela a la competición y el Levante celebraba el retorno a la categoría de Plata en el primer ascenso de la historia del coliseo del barrio de Orriols. Su presencia en tan distinguida campaña no fue testimonial. La estadística corrobora su importancia tras comparecer en 34 partidos y anotar 6 goles. El laureado curso 1972-1973 marcó su final como futbolista del Levante, un club que se perpetuó en su corazón.