VILA-REAL (EFE). El Villarreal disputó este sábado su partido ante el Alavés con su tercer uniforme, completamente negro, en señal de duelo por los fallecidos por la Dana que asoló de Valencia la pasada semana, en un choque marcado por el recuerdo a las víctimas y un minuto de silencio repleto de aplausos y emotividad.
Los dos conjuntos y el equipo arbitral saltaron al campo con un camiseta conmemorativa con un lazo negro y el mensaje 'Força València'. Todos los protagonistas se han fotografiado juntos en el césped junto a una enorme bandera de la Comunitat Valenciana, de 18 por 12 metros, situada en el centro del campo.
El himno de la comunidad ha precedido al minuto de silencio, en el que se han mostrado desde la grada por parte de los aficionados multitud de 'senyeres' con un crespón negro y mensajes de ánimo y apoyo a todos los afectados. Tras el himno, los seguidores han comenzado a aplaudir de forma espontánea durante más de un minuto en una imagen que ha provocado las lágrimas de muchos protagonistas, entre ellos el entrenador del Villarreal, Marcelino García.
El capitán del Villarreal, Raúl Albiol, también ha homenajeado a las víctimas con un brazalete con los colores de la bandera autonómica.
Las camisetas del equipo castellonense, con una leyenda en una manga que rezará 'Junts Endavant' serán subastadas para recaudar más dinero y colaborar con los afectados de la Dana.