Hoy es 8 de septiembre
ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Pablo Machín, afirmó este sábado, en rueda de prensa, que el Espanyol de Barcelona es un equipo con futbolistas determinantes, si bien confió en que sus jugadores puedan competir y lograr la segunda victoria de la temporada.
“Por más que estén en una situación delicada han tenido la capacidad de reforzarse con jugadores de nivel, prestigio y coste”, recordó el preparador soriano, quien cree que el conjunto catalán tiene ahora "más alternativas contrastadas”.
“Darder puede marcar bastante la diferencia y Oliván es un puñal por la banda”, añadió el técnico, quien también valoró la llegada a la plantilla del portero Pacheco, de Denis Suárez y de César Montes.
“Es un equipo que tiene mucho nivel, pero vamos a competirles perfectamente de tú a tú. Hay que aprovechar las ocasiones, porque el que cometa menos errores estará más cerca de la victoria”, indicó el entrenador.
Machín pasó página tras la derrota ante el Madrid y aseguró que para el Elche cada partido “es una oportunidad para competir”. “Si competimos bien estamos cerca de la victoria y de puntuar”, explicó el preparador, quien reiteró que en la actual situación de su equipo “cada partido es una Liga”.
“Solo nos fijamos en la inmediatez. No tenemos que pensar qué pasará si perdemos, sino en qué pasará cuando ganemos”, explicó.
Machín aseguró que el Elche, a excepción del partido ante el Madrid, está en línea ascendente desde hace varias jornadas y no concedió mayor relevancia al partido por el hecho de que el Espanyol sea el equipo que marca la zona de permanencia.
“Somos conscientes de la situación que tenemos. Para nosotros que el Espanyol esté en esa posición límite no dice mucho, porque hace una jornada era otro equipo y la que viene también puede ser diferente”, razonó.
El soriano aseguró que la idea que tiene su equipo para el partido de mañana es buscar la portería rival desde el primer momento, generar acercamientos y ser equilibrados, si bien matizó que también el rival tiene sus armas y su propuesta.
“Será un partido competido y con necesidad por parte de los dos equipos, Los partidos muchas veces se deciden por errores puntuales, pero también por la calidad de los futbolistas”, sentenció.